Google Meet será gratis a partir del 4 de mayo

A lo largo de estos días de confinamiento, hemos comentado las mejores aplicaciones para hacer videollamadas, algunas que suponen un problema de seguridad y otras que aumentan el número de usuarios como es el caso de WhatsApp.

Google es consciente de que todos, en mayor o menor medida, estamos haciendo uso de videollamadas, así que ahora, e gigante americano mueve ficha con Google Meet, que estaba hasta ahora limitada a los usuarios de G Suite, de pago.

Google Meet anuncia que va a abrir sus puertas a todo el mundo

Tras dejar atrás Hangout Meet y convertirse en la actual Google Meet, esta herramienta de videoconferencias ha decidido poner a disposición de todo el mundo todas sus funciones, incluidas las más premiumCualquier con una cuenta de Google está invitado a participar desde el móvil, una tablet o el ordenador. 

La apertura tendrá lugar a partir del lunes, y entre las ventajas que ofrece esta plataforma están las reuniones online de hasta 250 participantes, transmisión en directo de videoconferencias con hasta 100.000 espectadores y poder grabar las reuniones y conservarlas en Google Drive

Otras funciones también muy interesantes son la utilización de subtítulos en tiempo real, la posibilidad de compartir la pantalla, la vista en mosaico de todos los participantes o poder incluir la reunión en el calendario. 

Hasta ahora, los usuarios que no tuvieran una cuenta de pago tenían un límite de tiempo de unos 60 minutos por videoconferencia, pero este límite desaparecerá hasta el próximo día 30 de septiembre.

Cuatro meses da Google para disfrutar de todas sus ventajas totalmente gratis.

Google Meet en escuelas y centros de educación superior

En la actualidad, muchas escuelas y colegios utilizan Meet para tener clases virtuales seguras, reuniones de padres y alumnos, conferencias de padres y profesores, tutorías e incluso eventos sociales de la escuela. Meet está incluido en G Suite for Education, que cuenta con más de 120 millones de estudiantes y profesores de todo el mundo.

Si las escuelas ya utilizan G Suite for Education, su administrador puede habilitar Meet sin coste. En caso de que no usen G Suite for Education, pueden registrarse aquí. Más recursos para el aprendizaje a distancia en Enseña desde Casa. 

Seguro que al aumentar la disponibilidad de Meet y G Suite para todos, sea más fácil mantenernos conectados y productivos de forma segura, ahora y en el futuro.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...