FireAlpaca: excelente software de pintura y diseño

FireAlpaca es ideal si te llama la atención el arte digital y el diseño gráfico, ya que resulta una excelente introducción puesto que, es posible aplicar efectos avanzados a tus creaciones a través de una interfaz gráfica intuitiva que hará cada paso mucho más fácil.

Desde la web podemos acceder a varios editores de imágenes gratuitos, y uno de los más interesantes es FireAlpaca, muy útil para quienes buscan realizar ediciones básicas, o dibujan a mano alzada.

En el mundo de la edición de imágenes, Photoshop se mantiene como la opción número uno porque ha entregado todo lo que necesitan los profesionales de modo consistente con el paso de los años. Pero Photoshop no es el único programa con sus características, y en muchas ocasiones, el usuario ni siquiera las necesita todas. Eso nos hace recorrer el territorio de software un poco más sencillo ante los ojos de un experto, pero definitivamente completo para el resto de nosotros. Dicho esto, vamos a comentar qué nos ofrece FireAlpaca.

FireAlpaca: diseña, dibuja y aplica retoques fácilmente

FireAlpaca es una herramienta gratuita proveniente de Japón compatible con Windows y OS X, cuyas funciones se enfocan en la creación y pintura de ilustraciones. De más está decirlo, todas las opciones para cortar, pegar, cambiar brillo / contraste, editar capas y modificar sus niveles de transparencia se encuentran disponibles.

Las opciones que incorpora pasan por la selección de diferentes tipos de brochas y pinceles para generar patrones y formas. La posibilidad de capturar formas en 3D y aplicar efectos de perspectiva es otro asunto bastante atractivo de FireAlpaca. 

Sin embargo, el punto fuerte de FireAlpaca reside en sus pinceles. Algunos ya vienen predefinidos de fábrica, pero el usuario tiene la posibilidad de tomarlos como base para crear uno nuevo, o sencillamente personalizarlo. La interfaz de FireAlpaca no es tan intuitiva al principio, y requiere unos pocos minutos de exploración previa.

Otro detalle es que FireAlpaca brinda soporte para diez idiomas diferentes, entre los que afortunadamente aparece el español. Su desarrollador destaca que FireAlpaca será gratuito «para siempre» (al parecer, el proyecto cuenta con varios patrocinadores), y su instalador está limpio, sin módulos extraños ni adware.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...