Cómo cambiar los fondos virtuales en Zoom

Seguro que en este largo periodo de confinamiento, has tenido la posibilidad de utilizar alguna aplicación de videollamadas.

Una de las más utilizadas ha sido Zoom, porque se ha convertido en viral gracias a la posibilidad de cambiar tu fondo mientras mantienes una videollamada.

Zoom ha pensado en todo, y entre sus muchas funciones interesantes dispone de una característica llamada Fondo virtual y que sirve para solucionar un mal fondo en tu casa u oficina.

Gratuito y fácil de usar, puedes usar los fondos virtuales de Zoom en prácticamente todas sus versiones. A continuación veremos cómo configurar tu propio fondo en Zoom en macOS, pero es igual de sencillo para Windows, Android o iOS.

Cambiar de fondo en Zoom

Por defecto, la app de Zoom muestra en pantalla lo que captura tu cámara, es decir, a ti y cuanto haya a tu alrededor. Pero con la tecnología de Zoom es posible sustituir el fondo real por otro virtual.

El resultado puede ser muy atractivo en una conversación informal pero también en una profesional.

En macOS, encontrarás la sección Fondo virtual dentro de Configuración de Zoom. Debes iniciar sesión y pulsar en el icono de tu perfil para ver Configuración.

Desde Fondo virtual verás lo que muestra tu cámara en tiempo real así como una selección de fondos. Los hay estáticos y en movimiento. O lo que es lo mismo, imágenes y vídeos. La primera vez que los apliques se descargarán automáticamente. Luego podrás configurarlos como fondo por defecto siempre que quieras.

Y si lo que quieres es aplicarlos con la conversación ya en marcha, deberás pulsar en el desplegable a la derecha de Parar Vídeo y elegir la opción Elegir un fondo virtual… Se abrirá el menú llamado Fondo virtual que vimos antes. Selecciona el fondo que prefieras y listo. Cierra esa ventana y a seguir con la conversación.

Fondos virtuales alternativos

Si no tienes ninguna fotografía atractiva, puedes escoger alguna entre los mejores sitios para descargar fondos de escritorio o una de las alternativas que GoPro, el fabricante de las populares cámaras de acción, puso a disposición de la comunidad. ¿Surfeando una ola, en medio de tiburones o desde la cima de un edificio? Escoge y descarga la que más te guste.

¿Has probado alguna aplicación para realizar videollamadas? ¿Cuál es tu aplicación favorita para realizar videollamadas?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...