sábado, julio 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Exynos 8, el nuevo y potente chipset de Samsung

¿Qué cerebro incorporará el futuro buque insignia de Samsung? Ya lo conocemos, se trata del Exynos 8, un potente chipset de Samsung con el que la compañía coreana pretende seguir en la vanguardia de los smartphones en la gama alta.

Después de muchos rumores que circulan en la red sobre el futuro Galaxy S7 y su proximidad, quedaba por resolver que SoC montaría, y ya lo tenemos claro, se trata del nuevo Exynos 8.

Exynos 8, mucha potencia concentrada en tan solo 14 nm

Este chip es el segundo procesador de aplicaciones premium de Samsung basado en la tecnología de proceso de 14 nm FinFET. A diferencia del anterior Exynos 7 Octa 7420, el Exynos 8 Octa es una solución en un solo chip integrado que cuenta con 64 bits, arquitectura ARMv8 y la última LTE Rel.12 Cat.12 / 13 módem. Esto trae un nuevo nivel de rendimiento de procesador Exynos premium line-up de Samsung para aplicaciones móviles.

El Exynos 8 Octa es un procesador de aplicaciones de vanguardia para los dispositivos móviles de última generación que incorpora el liderazgo de la tecnología móvil de Samsung en la CPU, la ISP, y el módem, así como la tecnología de proceso”, dijo el Dr. Kyushik Hong, vicepresidente de marketing de System LSI , Samsung Electronics. “Con nuestras personalizados diseñados núcleos de CPU y módem LTE más avanzada de la industria, los consumidores que utilizan los dispositivos móviles con el Exynos 8 Octa experimentarán un nuevo nivel de la informática móvil.”

Rendimiento del Exynos 8

Proporciona más del 30 por ciento de mejora en el rendimiento y el 10 por ciento en la eficiencia de energía en comparación con el Exynos 7 Octa. Este chip también soporta mejorado multiproceso heterogénea para el uso eficiente de los ocho núcleos, cuatro de encargo y cuatro ARM Cortex-A53, para ofrecer el más alto rendimiento y la eficiencia de energía de su categoría.

El Exynos 8 combina procesador y módem

Combina el procesador de aplicaciones y un módem por primera vez. El Exynos 8 Octa integra la más avanzada LTE Rel.12 Cat.12 / 13 módem que permite la máxima velocidad de descarga de hasta 600 Mbps (Cat.12) y la velocidad de subida de hasta 150 Mbps (Cat.13) con agregación de portadoras.

samsung-exynos8El nuevo SoC es capaz de combinar procesador y módem, ¿dará buenos resultados esta combinación?

Con una alta velocidad de transferencia de datos de este tipo, el Exynos 8 Octa contribuirá a ofrecer una experiencia móvil excelente, lo que permite a los usuarios disfrutar y compartir contenido de vídeo de alta resolución con facilidad. También la solución de un solo chip beneficia a los fabricantes de equipos con un número reducido de piezas y el espacio total requerido para un dispositivo, lo que permite opciones de diseño más flexibles.

Para una interfaz de usuario gráfica intensiva, juegos en 3D altamente inmersiva y las experiencias de realidad virtual como la vida, el Exynos 8 Octa emplea la última GPU ARM , Malí -T880.

Samsung planea comenzar la producción en masa del Exynos 8 Octa a finales de 2015. ¿Qué te parece esta pequeña bestia?

Exynos 8 | Minisite

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares