sábado, abril 13, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Elon Musk se convierte en el principal accionista de Twitter

Elon Musk, el multimillonario CEO de Tesla o SpaceX, ha comprado el 9,2 por ciento de las acciones de Twitter, lo que ha disparado el valor de la compañía y ha dado un importante paso estratégico al convertirse en el máximo accionista.

Elon Musk invierte más de 2.500 millones en twitter

Como detalle a destacar, tras la adquisición, Elon Musk se trata del mayor accionista individual de la empresa de medios sociales tras comprar 73.486.938 de acciones. No se conoce la cantidad exacta que ha pagado, pero esta participación valía 2.890 millones de dólares el viernes antes de que, tras el anuncio, ahora estuviera valorado en más de 3.500 millones de dólares.

Elon-Musk

Curiosamente, esta adquisición ha tenido lugar después de que el Musk criticara las políticas de libertad de expresión de esta red social. “Dado que Twitter es la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia ¿Qué cabe hacer al respecto?”, tuiteó la semana pasada, además de pensar en alto de que estaba planteándose crear una red social en base a una encuesta que realizó en su cuenta personal. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, proceded con cuidado”.

No sabemos si mantendrá sus planes de crear su propia red, pero sí parece que ha decidido apostar por Twitter de una manera mucho más activa, en contraposición con sus opiniones. Uno de los proyectos que tiene entre manos el nuevo CEO es el de descentralizar Twitter, precisamente para combatir la censura y el impacto del algoritmo. Veremos qué rumbo toma ahora una de las redes sociales más famosas del momento.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares