domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Elon Musk prohibe el uso de Zoom a todos los empleados de SpaceX

Zoom ha pasado de ser una aplicación semi-desconocida y apta sólo para un nicho de usuarios, a una de las más populares y descargadas desde que empezó el confinamiento por el COVID-19.

El gran atractivo de Zoom es que permite que hasta 90 personas participen en la conferencia. Y es que todo el mundo la usa en estos instantes, desde profesores para enseñar a toda la clase a familias separadas por la cuarentena. Hay que tener en cuenta que el pasado diciembre de 2019 Zoom contaba con 10 millones de usuarios; en marzo esa cifra superaba los 200 millones de usuarios diarios, tanto de la versión de pago como la gratuita.

Y ahora viene lo complicado, la seguridad. El CEO de Zoom, Eric Yuan, ha pedido perdón por la gran cantidad de problemas de seguridad y privacidad descubiertos en su app en los últimos días. Y en este contexto, Elon Musk ha enviado un email interno a todos los empleados de SpaceX prohibiendo el uso de Zoom debido a los problemas de seguridad que tiene la aplicación.

Reuters ha tenido acceso al texto del correo electrónico enviado el pasado 28 de marzo, explicando que la prohibición entra en efecto inmediatamente y que el acceso a la herramienta había sido deshabitado.

Sabemos y entendemos que muchos de ustedes usan esta herramienta para conferencias y reuniones […] Pero por favor usen el email, mensajería de texto o teléfono como medio alternativo de comunicación“.

Y no ha sido solo Elon Muslok. La NASA también ha prohibido el uso de Zoom por sus problemas de seguridad de acuerdo a un portavoz. El FBI, por su parte, ha emitido un comunicado interno alertando sobre los huecos de privacidad de la herramienta El tema ha tenido especial repercusión en Reino Unido porque el Gobierno británico está utilizándo esta app para sus reuniones virtuales.

Un fallo de seguridad de Zoom permitía a sitios web acceder a la cámara de millones de Macs, vulnerabilidad que se mantenía aún después de desinstalar la app. El hueco de seguridad aprovechaba la funcionalidad de conectarse a salas de videollamadas a través de un simple enlace.

Cuidado si usas la aplicación, porque no han estado a la altura de las expectativas en lo que respecta a la seguridad.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares