El iPhone 13 acaba de llegar al mercado, pero eso no quita que ya empiecen los rumores y filtraciones sobre el iPhone 14.
Ahora, Mark Gurman, de Bloomberg, comenta que los usuarios pueden esperar «nuevos modelos de nivel de entrada y Pro y un rediseño completo» para el iPhone 14, ya que «los cambios menores de este año también significan que los ingenieros de Apple estaban trabajando sobre cosas más importantes que llevarán más tiempo«.
Esta no es la primera vez que escuchamos que Apple presentará un rediseño completo para la línea iPhone 14. El confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, describe el cambio de diseño como un «diseño perforado«. Esto es similar a lo que se usa actualmente en muchos renders de iPhone de gama alta.
Por su parte, el YouTuber y el filtrador Jon Prosser también corroboró el diseño del agujero perforado, afirmando haber visto imágenes de la vida real del iPhone 14 Pro Max sin una muesca.
Se rumorea que Apple se deshará del iPhone mini y se centrará en un nuevo iPhone 14 Max, por lo que la línea incluiría un iPhone normal, un modelo Max y dos versiones Pro.
En cuanto a Touch ID debajo de la pantalla, Ming-Chi Kuo informó que Apple está trabajando en esta tecnología, pero aún no está claro si estará lista a tiempo para la línea de iPhone 2022. Recientemente dijo que será una característica del iPhone 2023, mientras que en 2024 Apple finalmente presentará un dispositivo plegable.
Hablando de iPhones plegables, Mark Gurman dice que Apple está desarrollando sus propios dispositivos plegables que «podrían lanzarse en unos pocos años«, lo que corrobora el informe de Kuo.
Por el momento, solo nos queda disfrutar de los actuales iPhone 13 que sí son una realidad, pero estaremos atentos a rumores y filtraciones sobre el iPhone 14. Cierto es que no siempre aciertan en sus predicciones y suelen generar mucha desilusión una vez presentados los productos por las falsas expectativas que se generan, pero sí pueden darnos pistas de lo que está por llegar en Apple.
Y es que quizás alguno esté pensando que Tim Cook sería un gran banquero, pero no es el CEO que yo quiero para una compañía tecnológica. Necesitamos más riesgo, más innovación.
Fuente | Bloomberg