De vez en cuando se presenta algún gadget que puede ser muy útil para otro gadget…y lo complementa de una manera excepcional, como ocurre en este caso con ONE, una cámara presentada por la empresa DxO que viene a hacer las delicias de todos los amantes de la fotografía que dispongan de un iPhone.
La DxO One es una cámara independiente que incorpora un completo sistema fotográfico con una óptica avanzada y un sensor de 20,2 Megapíxeles con sensibilidad entre 100 y 51.200 ISO. Pero conectarse fisicamente al iPhone (o iPad) crea una simbiosis que potencia ambos dispositivos.
El fabricante promete la misma calidad que una DSLR, aunque se antoja un poco excesivo. Pero lo que sí parece claro por las características técnicas que nos presentan es que subirá el nivel de las fotografías del iPhone a un nuevo nivel.
Estoy impresionado con lo bien pensado que está el diseño. El dispositivo es pequeño, las dimensiones son de 67,3 x 48,3 x 25,4mm y pesa tan solo 108 g. La parte frontal tiene una cubierta que se desliza sobre la lente. Al deslizar hacia abajo, se enciende la cámara.Â
Al igual que las cámaras de este estilo, puede usarse separada del dispositivo. Sin embargo, dado que el ONEÂ no se conecta de forma inalámbrica, no hay vistas visor y las fotos no se transfieren hasta que se conecte de nuevo.Â
Necesita una app propia para acceder a la función de cámara y controlar las diversas opciones así como los modos de captura (escenas, velocidad, apertura y manual) además de permitir grabara ráfagas de hasta 4 fotos en formato RAW. Se puede grabar vídeo a 1080 / 30p o 720 / 120p con reproducción a cámara lenta (no hay grabación a 4K), y aunque no hay estabilización de imagen para imágenes fijas, tiene estabilización de imagen electrónica para el vídeo.
Hasta aquí todo genial, lo que ya no nos gusta tanto es que este singular accesorio fotográfico llegara al mercado en septiembre a un precio de 599 dólares. Calidad sí, pero a un alto precio.
Web oficial: DxO