viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El nuevo DJI FPV revolucionará toda la industria de los drones FPV

DJI ha presentado un nuevo dron junto a sus últimas gafas y un inédito mando de control a una mano.

La compañía china ha ampliado su gama con un sorprendente dron de carreras que cuenta con uno de los sistemas de visión en primera persona, conocido como FPV, más avanzados del mercado. Si no estás muy puesto en temas de drones, comentarte que los drones FPV están pensados para competir en carreras, hacer acrobacias y, en general, divertirse. 

DJI ha lanzado junto al dron FPV las Goggles FPV V2, unas gafas que se conectan a la nave y que permiten ver con una señal nítida, de largo alcance, baja latencia y en HD lo que el dron está grabando. Una forma de sentirnos en el propio dron. Todo un reto pues la nueva nave de DJI es una bestia de rendimiento. 

Viene con los nuevos motores de la compañía que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y una aceleración máxima de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Un visto y no visto. 

Es por ello que DJI ha hecho especial hincapié en el desarrollo de O3, la tercera iteración de la tecnología patentada OcuSync, que permite un rango de transmisión de 10 km, frecuencias dobles de cambio automático, una alta tasa de bits de 50 Mbps y métodos de eliminación de interferencias de última generación para garantizar una señal fiable.

Aún así, los pilotos pueden establecer tres modos de visualización.

  •  Modo HD estándar de baja latencia. Resolución de 1440×810 p en 60 fps con un campo de visión (FOV) de 142° o en 50 fps con un FOV de 150°. En este modo, la latencia es de ? 40 ms.
  •  Modo fluido. Aquí se activan altas frecuencias de fotogramas para una apariencia más cinematográfica. Aquí se tendrá una latencia de ? 28 ms y se dispone de una resolución de 1440×810 p a 120 fps con un FOV de 142° o a 100 fps con un FOV de 150°.
  •  Modo audiencia. Permite compartir la perspectiva del piloto en el modo de audiencia conectándolo con hasta ocho pares de gafas adicionales a la del piloto.

Como novedad, el dron puede manejarse con un controlador como si fuese un joystick que recuerda a un mando de una consola de videojuegos. Con el pulgar podremos controlar la cámara, mientras que apretando la mano aumentaremos la velocidad de vuelo y con los movimientos de muñeca giraremos el dron. Eso sí, este accesorio se vende por separado. 

La altura máxima de vuelo es de 120 metros, algo lógicamente sujeto a la normativa vigente, aunque si se utiliza para competir en carreras lo normal es que se puedan alcanzar altas cotas. 

Grabaciones profesionales con el DJI FPV

El FPV cuenta con una cámara integrada 4 K/60 fps 120 Mbps en un estabilizador de un solo eje, lo que proporciona estabilidad durante maniobras complejas mientras gira verticalmente con la idea de tener ángulos imposibles.

Asimismo, los pilotos pueden combinar metraje en 4x Slow Motion en 1080 p y 120 fps para revivir momentos épicos con cada detalle. El metraje ahora se puede almacenar en H.265 o H.264, que usan menos espacio en la tarjeta de memoria pero conservan los más mínimos detalles durante la compresión.

Precio y disponibilidad

El DJI FPV está ya disponible en todos los distribuidores autorizados, así como en la tienda online de DJI. Los packs son los siguientes:

  • Paquete estándar: incluye el dron, el control remoto, las DJI Goggles, los cables necesarios y una batería. Su precio es de 1349 euros.
  • Paquete Fly More: incluye una batería adicional y un centro de carga especial. Su precio es de 279 euros.
  • Mando de control por gestos: se vende por separado y cuesta 149 euros.

DJI FPV | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares