lunes, marzo 4, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo dividir la pantalla de tu explorador en dos para aumentar la productividad

Cuando estás trabajando en Internet, en muchas ocasiones habrás necesitados ver dos páginas web de forma simultánea.

Dividir la pantalla puede ser una forma simple pero efectiva de aumentar la productividad. ¿En qué situaciones podrías aprovechar esta división de la pantalla?

Algunos ejemplos:

  • Si necesitas comparar información de una página web con otra.
  • Si deseas transferir datos de un documento en Google Docs a una presentación.
  • Si quieres ver ofertas en dos webs a la vez para poder compararlas.
  • Si deseas seguir la explicación de un vídeo y practicar al mismo tiempo lo que vas viendo en pantalla.

Ir alternando entre dos pestañas abiertas en el navegador web es poco práctico. Igualmente redimensionar el tamaño de dos ventanas de un navegador web hasta que encajen en la pantalla te puede hacer perder un tiempo precioso.

¿Cómo dividir la pantalla de tu ordenador?

Para simplificar enormemente esta necesidad, existen dos extensiones que te van a ayudar bastante y que se pueden utilizar con el navegador web Chrome: Tab Scissors y Tab Glue.

tab scissors

Para instalar este plugin no tienes más que pinchar en Add To Chrome para que se ejecute y puedas utilizarla:

dividir la pantalla

Esta extensión nos va a permitir que dos pestañas abiertas puedan aparecer al mismo tiempo en la pantalla. Esto es especialmente útil si dispones de un monitor 16:9, y no digamos ya si utilizas uno con formato 21:9.

Si tienes más de dos pestañas, entonces la extensión toma la pestaña que has seleccionado y la anterior a esta. También vas a poder cambiar el ancho de las ventanas simplemente arrastrando desde los laterales hasta que se queden como tu quieras.

Una vez que no necesites utilizar Tab Scissors es momento de utilizar Tab Glue (Pegar Pestañas). Se trata de otra extensión (se instala de la misma manera) que va a unir las pantallas que teníamos divididas.

tab glue

Si quieres aumentar la productividad, también te puede interesar la lectura de los siguientes artículos: Programa el apagado automático en Windows 10, te enseñamos un truco para descargar fácilmente vídeos o música de YouTube o descarga WhatsApp en tu ordenador y aprende a utilizarlo.

Ahora llega el momento de que pongas en práctica lo que hemos comentado. ¿Qué otras extensiones utilizas con frecuencia que mejoran tu productividad?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares