Cuando estás trabajando en Internet, en muchas ocasiones habrás necesitados ver dos páginas web de forma simultánea.
Dividir la pantalla puede ser una forma simple pero efectiva de aumentar la productividad. ¿En qué situaciones podrías aprovechar esta división de la pantalla?
Algunos ejemplos:
- Si necesitas comparar información de una página web con otra.
- Si deseas transferir datos de un documento en Google Docs a una presentación.
- Si quieres ver ofertas en dos webs a la vez para poder compararlas.
- Si deseas seguir la explicación de un vídeo y practicar al mismo tiempo lo que vas viendo en pantalla.
Ir alternando entre dos pestañas abiertas en el navegador web es poco práctico. Igualmente redimensionar el tamaño de dos ventanas de un navegador web hasta que encajen en la pantalla te puede hacer perder un tiempo precioso.
¿Cómo dividir la pantalla de tu ordenador?
Para simplificar enormemente esta necesidad, existen dos extensiones que te van a ayudar bastante y que se pueden utilizar con el navegador web Chrome: Tab Scissors y Tab Glue.
Para instalar este plugin no tienes más que pinchar en Add To Chrome para que se ejecute y puedas utilizarla:
Esta extensión nos va a permitir que dos pestañas abiertas puedan aparecer al mismo tiempo en la pantalla. Esto es especialmente útil si dispones de un monitor 16:9, y no digamos ya si utilizas uno con formato 21:9.
Si tienes más de dos pestañas, entonces la extensión toma la pestaña que has seleccionado y la anterior a esta. También vas a poder cambiar el ancho de las ventanas simplemente arrastrando desde los laterales hasta que se queden como tu quieras.
Una vez que no necesites utilizar Tab Scissors es momento de utilizar Tab Glue (Pegar Pestañas). Se trata de otra extensión (se instala de la misma manera) que va a unir las pantallas que teníamos divididas.
Si quieres aumentar la productividad, también te puede interesar la lectura de los siguientes artículos: Programa el apagado automático en Windows 10, te enseñamos un truco para descargar fácilmente vídeos o música de YouTube o descarga WhatsApp en tu ordenador y aprende a utilizarlo.
Ahora llega el momento de que pongas en práctica lo que hemos comentado. ¿Qué otras extensiones utilizas con frecuencia que mejoran tu productividad?