viernes, junio 21, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Disco Duro WD Elements: Reviews y análisis

WD Elements es un dispositivo de almacenamiento externo compacto y de alta capacidad que no hará un agujero en tu cartera. A un precio de calle inferior a los 60 € por 1 TB, es fácilmente uno de las unidades portátiles más baratas en el mercado.

WD ELEMENTS 1

El diseño simple de WD Elements te permite trabajar bien con ordenadores y consolas de juegos como expansión de almacenamiento o como unidad de respaldo. Dicho esto, si usted está buscando una manera fácil de llevar datos alrededor, o ampliar el almacenamiento de su Xbox One, los elementos es una excelente compra.

En el exterior, Elements se asemeja a las unidades portátiles de gama alta de WD, como el WD My Passport Slim, con esquinas redondeadas y una superficie suavemente acabada. Las medidas son de 11.2×8.1×2.0 cm. La unidad compacta es lo suficientemente pequeña para que puedas fácilmente guardarlo en el bolsillo de tu pantalón o chaqueta.

WD ELEMENTS 3

En el interior, alberga un disco duro portátil de bajo consumo estándar que gira a sólo 5400 rpm, más lento que las unidades que giran a 7200 rpm. Esto generalmente se traduce en un rendimiento más lento. La unidad no admite cifrado para la seguridad, lo que significa que no debe poner datos sensibles en él.

Y fuera de la caja, los elementos viene con un estándar de un pie de largo Micro-USB 3.0 cable y nada más. Pero no necesitas nada más para que funcione.

La unidad está preformateada para Windows y funcionará de inmediato cuando la conectes. Para una Mac, deberás reformatearla a HFS +. También puedes formatearlo en sistemas de archivos exFAT si desea utilizarlo de forma intercambiable entre equipos Windows y Mac.

WD ELEMENTS 5

Características de HD Speed

Para recibir información sobre la velocidad de discos duros y/o unidades USB (también soporta el análisis de unidades de CD y DVD) hay una herramienta que se puede ejecutar sin instalación, se trata de HD Speed. Al ejecutar el programa se somete al dispositivo a analizar a una flujo de transferencia de archivos, con el fin de determinar la velocidad de trabajo.

Uno de los factores que influye en el rendimiento de un ordenador es la velocidad alcanzada por el disco duro que contiene el sistema operativo y todas, o la mayoría, de las aplicaciones. La velocidad de las unidades USB también tiene incidencia en este rendimiento. Es conveniente disponer de un informe que recoja datos sobre estas velocidades, con el fin de corregir, si se puede, las posibles lentitudes.

wd elements 1tb

Cómo se muestran los resultados

El programa ofrece una pantalla gráfica en tiempo real en la que se refleja el rendimiento de la unidad analizada. Para ello se efectúa un estudio en dos direcciones, la escritura y la lectura de archivos. Se pueden solicitar análisis de varias unidades al mismo tiempo. Para ello se debe fijar una secuencia de actuación, para que no existan interferencias en el funcionamiento del sistema. En la pantalla gráfica que muestra los resultados, se especifican perfectamente diferenciados todos y cada uno de los estudios.

HD Speed es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español.

Guía de compras. ¿Dónde puedes hacerte con un disco duro WD Elements?

Aunque la Logitech C920 técnicamente lleva un precio sugerido de 99 euros, ha menudo está disponible con un descuento interesante. Uno de nuestros lugares favoritos para hacerte con uno de ellos es sin lugar a dudas Amazon España, por precio y servicio postventa. Ahora mismo se encuentra por 57,90 euros y gastos de envío gratuitos si eres miembro de Amazon Premium.

Valoración final

Hemos probado muchos discos duros en Gurú Tecno, y os podemos comentar que esta es una buena opción. Es de lo mejor que se puede encontrar sin superar los 60 €, y es que WD Elements es una unidad portátil sencilla y directa que cumple muy bien su función.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares