domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¿Cuándo dejaremos de hacer Phubbing?

¿Y quién no lo ha hecho alguna vez? Dejar de poner atención a la persona que tenemos en frente, por concentrarnos en el smartphone y todo lo que éste contiene. Esto es phubbing.

En el trabajo, cuando quedas con tus amigos, con tu pareja, en la compra,… Es algo cotidiano y continuo. Phubbing se refiere al hecho de ignorar a todo el mundo para concentrarnos en un dispositivo inteligente. Vamos, que es posible que hayas hecho Phubbing en más de una ocasión.

phubbing-1

El Phubbing es algo que todos hemos prácticado en mayor o menor medida.

Phubbing apareció por el año 2007, ligado al nacimiento de los smartphones. ¿Qué puede significar si tan vinculado está en el mundo de los smartphones? Se refiere al uso del smartphone en presencia de otras personas, es decir, si usas el móvil cuando quedas con tus amigos, estás haciendo Phubbing.

¿De dónde proviene este vocablo? Es originario de Australia. El término de Phubbing surge de las palabras phone (teléfono) + snubbing (despreciar).

phubbing

Y es que está claro que hay términos que no dejan de sorprendernos, como este, que si no sabías su significado es posible que no fueras a adivinarlo por inspiración divina. Pero este término, Phubbing, lo emplearíamos cuando un individuo ignora a su entorno por estar concentrado en su smartphone. También se aplica para cualquier otro dispositivo inteligente (tablet, portátil, smartwatch…).

Si hablamos de números, Phubbing es común en más del 80% de los adolescentes.

phubbing-2

¿Vas a dejar de hacer Phubbing?

Si no quieres hacerle Phubbing a tus amigos, pareja o compañeros es muy sencillo. Intenta no ignorarlos, porque es como afirmar que no nos importa nada de lo que nos estén diciendo.

En Stop Phubbing viene muy bien explicado el concepto y los lugares más comunes donde se suele practicar el Phubbing.

¿Sueles hacer Phubbing? ¿Te has planteado en alguna ocasión que tu smartphone puede llegar a controlarte?

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares