La CPU insignia Rocket Lake-S ya se filtró a principios de este mes a través del portal web de referencia Ashes of the Singularity. En ese entonces se reveló que la CPU tiene un reloj base de 3,5 GHz. Por el momento, el software no informa sobre la frecuencia máxima de turbo, por lo que se mantuvo en secreto hasta este momento.
Según el usuario de Twitter davidbepo, la CPU insignia Rocket Lake-S tiene una frecuencia de impulso de velocidad térmica de un solo núcleo de 5,3 GHz. La filtración también revela que la CPU tiene una frecuencia TVB de núcleo completo de 4,8 GHz. Si bien la frecuencia de un solo núcleo es idéntica a la del Core i9-10900K insignia de 10th Gen Core, la velocidad de todos los núcleos es en realidad 100 MHz más baja.
La CPU supuestamente tiene un PL1 máximo (nivel de potencia 1) de 125 W y PL2 de 250 W. Esos también parecen ser idénticos al buque insignia Comet Lake-S de 10 núcleos. Los datos PL1/PL2 para el resto de la alineación de Rocket Lake-S siguen siendo desconocidos.
El usuario también informa que Thermal Velocity Boost aún puede ser exclusivo de la serie Core i9, lo que significa que las frecuencias proporcionadas reflejarán la frecuencia más alta que la CPU puede alcanzar, pero también deja dudas con respecto a las frecuencias de Turbo Boost 2.0 y Max Turbo Boost 3.0.
Al usuario de Twitter @harukaze5719 se le ocurrió una hoja de especificaciones basada en los rumores más recientes. El gráfico ha sido compartido por el usuario durante un buen mes, pero parece ser bastante preciso, salvo el soporte de TVB en la serie Core i7.
Y el pasado mes se publicó una supuesta imagen de las CPU Intel Rocket Lake-S. Los procesadores no tienen marcas visibles, por lo que es imposible determinar si son reales.
Intel Rocket Lake-S utiliza un nuevo diseño central llamado Cypress Cove. Si bien todavía es de silicio de 14 nm, será la primera arquitectura de Intel que no sea Skylake desde 2015. La serie también será la primera de Intel en admitir PCI Express 4.0 en las plataformas principales y la primera en ofrecer gráficos Xe integrados.
La serie 11th Gen Core será compatible con las placas base LGA1200 existentes. La compañía también está trabajando con sus socios para presentar las placas base de la serie 500 a principios del próximo año. También se espera que sea la última plataforma principal DDR4 de Intel, ya que la compañía está decidida en lanzar su serie Alder Lake-S con zócalo LGA1700 y soporte DDR5 para finales de 2021.
Fuente | @davidbepo a través de Wccftech