sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo usar tu misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles

Llevamos mucho tiempo esperando esta funcionalidad en WhatsApp, y es que son muchos los usuarios que cuentan con varios dispositivos móviles y “rogaban” con que se implementará esta funcionalidad de forma que pudieran usar la aplicación en cualquier dispositivo sin limitaciones, de la misma forma que en Telegram.

Y por fin, lo que parecía imposible se ha vuelto una realidad con el nuevo modo multidispositivo. Primero, se implementó en WhatsApp Desktop y PC, pero ahora sirve también para duplicar tu WhatsApp en su app en móviles y tabletas.

Así, puedes usar tu misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro móviles y de forma bastante independiente. El único requisito es que conectemos nuestro móvil principal a Internet al menos una vez cada 14 días y que el total de dispositivos (contando WhatsApp Web o Desktop) sea de cuatro.

Cómo usar el modo compañero en WhatsApp

El modo ”compañero” es parte del modo “multidispositivo”, en resumen es prácticamente lo mismo. El truco está en que cuando aparece la configuración inicial de WhatsApp, toques en el botón de menú y elijas Vincular un dispositivo. Esto cambia del modo de registro normal de WhatsApp al modo de vinculación.

Ahora debe mostrarse un código QR que tienes que escanear con tu móvil principal. El proceso es exactamente el mismo que cuando configuras WhatsApp Web o WhatsApp para Windows o Mac.

Vuelve a tu móvil principal y, en la pestaña de chats, pulsa el botón de menú y toca en Dispositivos vinculados. Pulsa entonces Vincular un dispositivo y se abrirá el lector de códigos QR. Si ya tenías cuatro dispositivos, antes tendrás que desconectar uno, porque el límite son cuatro dispositivos.

Tras escanear el código QR del móvil que aún no tiene WhatsApp con el que ya lo tiene, se iniciará sesión automáticamente y comenzarán a descargarse los mensajes, lo cual puede tardar unos minutos.

Cuando termine, ambos móviles mostrarán exactamente los mismos chats y los mismos mensajes, y los nuevos mensajes que te entren a WhatsApp se notificarán en ambos móviles. En cierto modo, ambos WhatsApp se comportan exactamente igual y no diferenciarás en ningún momento la versión normal y la “vinculada”. Como en la versión para PC, no hará falta que el móvil con la cuenta original tenga que estar encendido. La cuenta de WhatsApp vinculada en el otro móvil seguirá funcionado y cuando se encienda el otro móvil se sincronizarán las conversaciones.

Y recuerda que por el momento, puedes usar tu cuenta en hasta cuatro dispositivos móviles, ya sean Android o iPhone. Por ejemplo, tener tu WhatsApp en dos móviles Android, un iPhone y una tableta. Ya era hora, porque se han hecho de rogar.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares