lunes, junio 24, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo hacer que Google Chrome cargue páginas más rápido con este truco

Google Chrome está diseñado para Android e incluye noticias personalizadas, enlaces rápidos a tus sitios web favoritos y descargas. Además, la Búsqueda y el Traductor de Google están integrados. Lo que le hace principalmente atractivo a este navegador es justamente su compatibilidad, facilidad de uso y velocidad de carga.

Y precisamente de este último punto queremos hablarte hoy, aunque se trata de un navegador muy rápido, hay una manera muy sencilla de mejorar su rendimiento.

Si algo debe caracterizar a un buen navegador, es precisamente su velocidad, algo que mejora la experiencia del usuario y marca la diferencia frente a otras alternativas. En este caso, Google Chrome tiene un desempeño bastante notable, aun así, aplicando este pequeño truco, será notablemente mejor.

En concreto, esta configuración permitirá que Chrome cargue de forma previa la página web que deseas visitar, haciendo que el contenido se muestre antes, reduciendo el tiempo de espera al cargar el sitio. Para activarla sigue estos pasos que te comentamos a continuación:

  • En tu dispositivo Android, ve a la app de Google Chrome.
  • Una vez dentro del navegador, pincha en los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Al desplegarse el menú, pulsa sobre el apartado Configuración.
  • Ahora ve a Privacidad y seguridad.
  •  Una vez dentro, tan solo activa la opción Cargar las páginas previamente o Precargar las páginas para acelerar la navegación y las búsquedas.

Cuando esta opción está activada, Chrome carga previamente los vínculos que podrías abrir y harás que tu experiencia de navegación sea más rápida y puedas realizar tus búsquedas en menos tiempo.

También debes tener en cuenta que cuantas más pestañas tengas abiertas, más recursos consumirá Chrome. Si cierras las pestañas que no necesitas, se liberan recursos para el dispositivo. Y por supuesto, Chrome funciona más rápido cuando está instalada la versión más reciente

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares