domingo, febrero 25, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo grabar la pantalla de tu dispositivo Android

Ya sea para jugar a videojuegos o consumir cualquier tipo de contenido audiovisual, seguro que estás usando tu dispositivo móvil muchísimo en este momento de confinamiento por el COVID-19.

A lo mejor te has planteado grabar la pantalla en algún momento, ya sea para compartir una pequeña explicación de cómo se hace algo con el dispositivo móvil o porque simplemente te apetece. Para ello vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo podemos grabar la pantalla? ¿se podría compartir en YouTube?

Cómo grabar con AZ Screen Recorder

Se podría utilizar alguna de las aplicaciones que hay en la tienda de Google, como AZ Screen Recorder, sin duda una de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android. No requiere acceso de root, sin límite de tiempo, sin marca de agua, sin publicidad y muy fácil de usar con una sola acción para iniciar y detener la grabación.

Te permite grabar tu pantalla para FullHD y QHD vídeos y es la única aplicación screencast en el mercado que puedes pausar y continuar durante la grabación. Sobre la resolución de pantalla, ratio de fotogramas y bitrate, estos influirán en el peso final del archivo

Además, también se pueden hacer muchas más, como la grabación de audio desde el micrófono, mostrando la pantalla táctil, la elección de la resolución de vídeo, frame-rates y tasas de bits, la selección de temporizador de cuenta atrás, mostrando el texto y el logotipo, el ahorro de los vídeos a la tarjeta SD, la elección de tiempo -lapse o cámara lenta…

Pero hay más opciones. Si estás acostumbrado a jugar en tu móvil puede que ya tengas una aplicación instalada y no lo sepas: Google Play Juegos.

Cómo grabar pantalla mientras juegas con Google Play Juegos

Lo único que necesitamos es tener la aplicación de Google Play Juegos actualizada. Puedes actualizarla desde la propia tienda de aplicaciones o en páginas como APKMirror.

El siguiente paso es irte a cualquier juego de tu colección en la aplicación. Si tu móvil está preparado, debería aparecer un icono de cámara de vídeo en la esquina superior derecha. Ese es el botón para comenzar a hacer una grabación. Vamos a detallar cada uno de los pasos:

  • Abre la aplicación Play Juegos.
  • Selecciona un juego.
  • En la parte superior de la página de detalles del juego, toca en el icono Graba tu partida.
  • Selecciona una de las opciones de calidad de vídeo Siguiente.
  • Toca Iniciar. Aparecerá un cuadro de vídeo flotante con los ajustes de grabación.
  • Toca Iniciar grabación.
  • Cuando pasen 3 segundos, se empezará a grabar el juego.
  • Para detener la grabación, arrastra el cuadro de vídeo flotante al centro de la pantalla y suéltalo sobre Cerrar.

Y ya podríamos jugar sin ningún problema. Este modo de grabación mostrará un globo con nuestra imagen captada por la cámara frontal. La grabación no puede ser más sencilla, y podremos mover el globo que muestra la grabación a cualquier parte simplemente arrastrándolo. Intenta, eso sí, no colocarlo en algún lugar que moleste.

Cuando la grabación haya acabado, aparecerá la notificación Vídeo guardado en la galería. Toca la notificación para ver, editar o subir el vídeo a YouTube.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares