Si normalmente trabajas con documentos en formato PDF, seguro que en muchos momentos te has visto en la necesidad de comprimirlo, ya sea para compartirlo a través de email o redes sociales o simplemente porque te interesa reducir espacio en tu dispositivo.
Afortunadamente, en nuestro Mac, disponemos de herramientas para hacerlo directamente, lo que garantiza la privacidad de nuestros documentos y también la velocidad del proceso. Veamos, pues, cómo comprimir un documento PDF en nuestro Mac.
Para ello, la aplicación que usaremos para disminuir el tamaño de un documento PDF es Vista Previa. Una aplicación que viene instalada en todos los Mac y que es realmente versátil a la hora de trabajar con esta clase de documentos. Los pasos para comprimir un documento PDF utilizando esta aplicación son los siguientes:
- Abrimos el documento que nos interesa comprimir en a la app Vista Previa. Si es necesario hacemos clic secundario sobre el mismo, reposamos el ratón en Abrir con y elegimos Vista Previa.
- En el menú Archivo elegimos Exportar.
- En Formato elegimos PDF.
- En Filtro Quartz elegimos Reducir tamaño de archivo.
- Habiendo escogido el nombre y la ubicación, tocamos Guardar.
Comprimir, también es realmente sencillo desde la web
Pasemos a Internet. Aquí tenemos infinitas opciones, pero una de las que más nos gusta es SmallPDF. Se trata de servicio gratuito que nos permite comprimir documentos PDF manteniendo el máximo posible, la calidad y bajando considerablemente su peso.
Todo lo que tenemos que hacer es buscar la herramienta «Comprimir PDF», subir nuestros archivos y descargar las versiones comprimidas. Conviene recordar que, si bien este método puede generarnos más dudas respecto a la privacidad en documentos sensibles, funciona en todos nuestros dispositivos por igual y ofrece unos resultados realmente destacables.
Y por último, otra aplicación realmente interesante y que os recomendamos es iLovePDF. El procedimiento para comprimir es exactamente el mismo que el descrito en la anterior aplicación. Realmente sencillo, sin complicaciones y directo al grano.