lunes, marzo 4, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Cómo compartir una ubicación falsa en WhatsApp con Fake GPS

Independientemente de la razón que tengas, no vamos a juzgar a nadie, en algún momento puede que debas compartir tu ubicación con alguien, pero tal vez no estés del todo convencidos de mostrarla.

En el caso de que necesites compartir el lugar en donde te encuentras pero no quieres que la otra persona sepa realmente en el sitio donde te encuentras, entonces en ese caso puedes compartir con cualquier contacto una ubicación falsa y en tiempo real. Y quizás estés pensando que sea muy buena aportación para salvaguardar la privacidad.

Es importante aclarar que este truco solo funciona con dispositivos Android, ya que vas a necesitar la ayuda de una aplicación externa para poder compartir ubicaciones falsas.

Dicho esto, para proceder a realizar el truco primero debes descargar la app Fake GPS en el teléfono. La aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Instala Fake GPS en tu dispositivo Android

Es necesario utilizar una aplicación externa para poder enviar una ubicación falsa y en tiempo real. Para ello como comentábamos debes instalar Fake GPS y otorgarle los permisos necesarios para que pueda funcionar correctamente en el dispositivo.

Luego vas a salir de la aplicación para entrar en la Configuración. Aquí vas a seleccionar la aplicación para simular ubicación. Para que estas aplicaciones funcionen habrá que activar una pestaña de las opciones de desarrollo. Recordamos que para activar estas opciones habrá que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Si ya tienes activadas las opciones de desarrollo podemos continuar.

El siguiente paso es el más fácil de todos. El diseño de estas aplicaciones para engañar al móvil consiste en un mapa de todo el mundo donde colocaremos un punto. Posteriormente tendrás que elegir la aplicación Fake GPS para lograr esta simulación de ubicación en tiempo real. Debes pinchar en Reproducir o Play para que el GPS del dispositivo móvil lo ubique en ese punto del mapa.

Si marcamos Madrid en el dispositivo creerá que estamos en Madrid, si marcamos Tokio, lo mismo.

Ahora lo que harás es abrir WhatsApp e ingresar a la conversación. Pulsa sobre el icono del clip y selecciona la ubicación. Ya para lo último vas a presionar en Ubicación en tiempo real para que de manera automática la aplicación externa envíe la ubicación establecida.

También puedes usar esta misma idea en una aplicación como Google Maps. Otro momento donde se puede comprobar es al escribir un tuit y adjuntar su localización o subir una foto a Instagram.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares