¿Te ha tentado la nueva MacBook Air? Pues antes de que mandes jubilar a tu Mac viejita para venderla, necesitas migrar los datos a tu nueva Mac y –borrarla.
Aquí, te decimos cómo borrar cualquier rastro de tus datos y cómo hacer que tu Mac vuelva a su configuración de fábrica.
Sal de todas tus cuentas
Después de migrar tus datos a tu nueva Mac o realizar una última copia de respaldo para guardar tus datos, es momento de quitar cualquier rastro tuyo. Primero, tienes que salirte de todas tus cuentas, especialmente de iTunes, que te limita usar el app a solo en cinco computadoras.
Llegan por sorpresa los nuevos MacBook Pro 2018
Lo primero: iTunes. Abre iTunes y ve a Account (Cuenta) -> Authorizations (Autorizaciones) -> Deauthorize This Computer (Eliminar autorización a esta computadora). Tendrás que ingresar tu Apple ID t contraseña y luego hacer clic al botón de Deauthorize.
Lo siguiente: iCloud. Ve a System Preferences (Preferencias de sistema) > iCloud y haz clic en el botón de Sign out (Salir). Se te preguntará si quieres conservar una copia de tus datos iCloud en tu Mac, pero no importa cómo contestes porque vas a borrar todo de todos modos. Lo importante es que tienes que salirte. Y, tranquilo, los datos que tienes almacenados en iCloud se conservarán.
Lo próximo: Mensajes. Abre la app de Mensajes, yendo a Mensajes -> Preferencias y haz clic en Cuentas. Selecciona tu cuenta de iMessage y luego haz clic en Sign out o Salir.
Desconéctate de Bluetooth
Si le vas a pasar tu Mac vieja a tu hijo o a algún otro familiar, es buena idea quitarle la sincronización con cualquier dispositivo Bluetooth, para que el mouse o el teclado de tu nueva Mac no interfieran con los de la antigua MacBook.
Vete a Preferencias del sistema -> Bluetooth, coloca el cursor sobre el dispositivo del que quieres desemparejarte, haz clic en el botón de X que se encuentra a la derecha del nombre del dispositivo y haz clic en Remove (Quitar).
Configuración de fábrica
Tienes que poner tu MacBook en modo de recuperación para poder borrar todos los datos y reinstalar MacOS. Para entrar al modo de recuperación, tienes que reiniciar tu Mac y presionar y mantener oprimido Command-R. Puedes soltar las teclas cuando veas aparecer el logo de Apple.
Luego, verás la ventana de MacOS Utilities. Selecciona Disk Utility, haz clic en Continue y selecciona el disco de reinicio que se llama Macintosh HD. Haz clic en el botón de Erase (Borrar) y llena los siguientes campos:
- Nombre: Selecciona un nuevo nombre, como Macintosh HD.
- Formato: Selecciona entre APFS o Mac OS Extended (Journaled). APFS es mejor para las unidades de estado sólido, y Mac OS Extended (Journaled) es mejor para unidades más antiguas y mecánicas.
- Esquema: Selecciona GUID Partition Map.
Luego, haz clic en Erase (Borrar) y luego de que Disk Utility realice su tarea, salte de Disk Utility.
5 alternativas al Apple Pencil mucho más económicas
Debes volver a la ventana de MacOS Utilities (si no, reinicia tu Mac, al mantener oprimido Command-R). Desde la ventana de MacOS Utilities, selecciona Reinstall MacOS (reinstalar MacOS) y sigue las instrucciones para instalar el sistema operativo.
Una vez que MacOS se haya reinstalado, aparecerá el Setup Assistant, del cual puedes salir cuando apagues tu Mac. Y así, tu vieja computadora está lista para ir a nuevas manos.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.