Chuwi, una de las marcas más populares entre los aficionados a las tablets chinas, acaba de presentar un nuevo modelo de tablet que tiene, como claro objetivo, arañarle ventas al iPad Pro de Apple y a las tabletas Surface de Microsoft.
La tablet en cuestión es la Chuwi Hi12 y, por sus especificaciones, apunta a la gama media y alta del mercado.
Una de las grandes características de la marca china, es que suele incluir un sistema de arranque dual con Android 5.1 y Windows 10 que podrás cambiar fácilmente según tus necesidades, y con Chuwi Hi12 no iba a ser menos, por lo que tendrás dos sistemas operativos proporcionando una gran versatilidad.
Especificaciones de Chuwi Hi12
- Pantalla de 12 pulgadas IPS táctil de 10 puntos de contacto en formato 3:2 con una resolución de 2.160 píxeles x 1.440 píxeles y una densidad de 216 ppi.
- Procesador de 14 nm de la familia Cherry Trail Intel X5 Z8300 que funciona con una frecuencia de 1,44 GHz, aunque gracias a la función Turbo Boost 2.0 de Intel, puede aumentar esa frecuencia hasta los 1,84 GHz en los momentos de máxima carga de trabajo.
- Memoria RAM de 4 GB DDR3 en una configuración de doble canal.
- Memoria interna de 64 GB que puedes ampliar gracias al soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
- Cuenta con sendos conectores USB 2.0 y USB 3.0 de tamaño completo, así como los habituales microUSB y microHDMI.
- La Chuwi Hi12 incorpora una pareja de cámaras consistentes en un sensor de 5 Megapíxeles en su parte trasera, mientras en la cámara delantera se conforma con uno de 2 Megapíxeles.
- Dimensiones de 29,67 cm x 20,28 cm y un grosor de tan solo 8,9 mm.
- Batería de gran capacidad con 11.000 mAh.
- Soporte Bluetooth y WiDi.
- Podrás conectarle unidades de almacenamiento externo, ya que la Chuwi Hi12 tiene soporte OTG.
- La GPU Intel HD Graphics de 8ª generación que integra este procesador, cuenta con soporte para DirectX 12, por lo que incluso podrás jugar en ella a juegos como League of Legends.
Existe un teclado especialmente diseñado para este modelo, lo que facilita el engorro de empezar a buscar un teclado que se adapte al dispositivo.
Permaneceremos muy atentos a la evolución de esta tableta híbrida que ha sido presentada través de Twitter porque promete dar mucha guerra. En cuanto al precio de esta tablet se situaría en torno a los 250 dólares.
¿Qué te parece el nuevo modelo de la marca Chuwi? ¿Crees que puede competir directamente con iPad Pro y Surface?