bq se adelanta al resto de empresas europeas para ofrecer en sus smartphones el sistema operativo Ubuntu.
Se esperan para comienzos de año, posiblemente febrero (en el marco de la feria Mobile World Congress 2015), a un precio reducido.
Quizás sea un estreno a medio gas, ya que el terminal elegido para estrenar el nuevo sistema operativo es un Aquarius e4.5, que se trata de un modelo de gama baja presentado en el mes de mayo.
El avance de Ubuntu no es tan rápido como pensábamos. Se nos prometía usar el terminal como un dispositivo dos en uno, por un lado teléfono y por otro lado ofrecer un modo escritorio que nos permitiría conectarlo a un monitor, teclado y ratón, para usarlo como centro de trabajo.
http://www.gurutecno.com/como-no-caer-en-el-phishing/
El problema es que el gestor de composición Unity 8, no llegará probablemente hasta Ubuntu 15.10, en octubre del año que viene.
¿Qué nos ofrece el nuevo terminal?
Algunas de las especificaciones con las que cuenta son:
- Pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución 960×540 píxeles.
- Â Procesador quad-core de Mediatek Cortex A7 a 1,3 GHz.
- RAM: 1 GB de memoria.
- Almacenamiento interno de 8 GB capacidad ampliable mediante ranura microSD (hasta 32 GB).
- Batería de batería de 2.150 mAh.
- Soporte dual SIM.
Como veis, nada del otro mundo. El precio se situaría por debajo de los 150 euros, y esa puede ser su principal baza y lo novedoso de contar con un nuevo sistema operativo que de aire fresco a los existentes y dominantes.
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.