Llega una nueva versión del Meizu M1, adiós al plástico. Dice adiós al cuerpo de policarbonato para hacer uso de un más elegante chasis unibody fabricado en una aleación de aluminio y magnesio.
El nuevo modelo variará también algunas características, incluyendo la pantalla que pasará a ser de 5.5 pulgadas, resolución HD, 2 GB de memoria RAM y un procesador posiblemente MediaTek, de ocho núcleos a 2 GHz. Si el M1 estaba destinado a competir con el Redmi 1, este nuevo teléfono será un rival a los Redmi Note.
Cuenta con una cámara trasera de 13 Megapíxeles con doble flash LED, una cámara frontal de 5 Megapíxeles, el sistema operativo YunOS 3.1.6, y los 8.2 mm de espesor que esperemos que se traduzca en un batería de gran capacidad.
El nuevo Blue Charm Metal apunta a ser un gama media a un precio aún no desvelado, pero que seguramente será económico. Los 100 euros del M1 se quedarán cortos, pero apostar entre 150 y 200 euros será un acierto.
La carcasa de aluminio y magnesio será la gran diferencia con respecto a otros terminales similares. El plástico que en la mayoría de ocasiones ha sido sinónimo de teléfono barato parece que empieza a quedarse de lado, ya veremos si sentando tendencia.
La presentación está programada para el próximo miércoles, 21 de octubre, día en el que se desvelarán todos los detalles del nuevo juguete de Meizu. Estaremos atentos a las novedades y presentación del mismo.
A falta de conocer más detalles, Meizu sigue la estela de Xiaomi, con una filosofía y un catálogo de productos similares.