
Xiaomi fue una de las primeras compañías en apostar por los móviles especialmente dedicados al gaming. Estos dispositivos cuentan con un hardware de gama alta muy avanzado y una estética que suele gustar al nicho gamer.
Ahora nos llegan noticias sobre un nuevo móvil que llegará por parte de la compañía en julio. De nuevo será anunciado bajo la sub-marca Black Shark y contará con un nombre muy similar al anterior modelo. Todavía no conocemos demasiados detalles, pero este nuevo terminal será una versión vitaminada del Black Shark 2.
Todo apunta a que se llamará Black Shark 2 Pro y llegará con solo algunas mejoras. El Black Shark 2 fue anunciado hace solo unos meses, por lo que no tendría demasiado sentido lanzar una versión completamente renovada a mitad de año.
Es muy poco probable que se trate de una renovación completa. Ya sabemos que Xiaomi no tiene problema en poblar su catálogo de dispositivos con diferencias mínimas, por lo que este Black Shark 2 Pro podría llegar con una única novedad.
El Black Shark 2 Pro llegará con el Qualcomm Snapdragon 855 Plus
El nuevo chip de Qualcomm es el Snapdragon 855 Plus y llega con alguna que otra mejora. Algunos benchmarks han revelado que la diferencia en rendimiento será mínima entre los dos procesadores y todo apunta a que la mejora estará en la eficiencia del procesador.
El nuevo Black Shark 2 Pro llegará con este procesador según la información que ha publicado la propia compañía en Weibo. También llegará con una batería con carga rápida de 27 vatios según todos los rumores. Recordamos las especificaciones del Black Shark 2:
- Pantalla de 6,39 pulgadas, con formato 19:9 y panel AMOLED.
- Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y HDR.
- SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos.
- GPU Adreno 640.
- Sistema de refrigeración de cámara de vapor.
- 6 GB/8 GB/12 GB de RAM.
- 128 GB/256 GB de capacidad de almacenamiento.
- Cámaras traseras de 48 Megapíxeles (principal) y 12 Megapíxeles (teleobjetivo).
- Cámara frontal de 20 Megapíxeles.
- Batería de 4.000 mAh con recarga rápida.
- Android P como sistema operativo.
- Lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.
- Altavoces estéreo y posibilidad de conectarlo a una pantalla externa vía HDMI.
También sabemos que se presentará oficialmente el día 30 de julio, así que está al caer. Lo hará en China y es muy probable que este terminal no llegue a mercados como el europeo.
En España actualmente podemos comprar el Black Shark 2 y no tendría demasiado sentido que la compañía invierta una gran cantidad de dinero en hacer una versión internacional de un móvil con pocas mejoras.
Aunque no se conocen más detalles de este dispositivo, todo apunta a que no será muy diferente del Black Shark 2 actual. Puede que algunos detalles del diseño se actualicen, pero parece que la gran diferencia estará en el procesador. ¿Merecerá la pena? Si echamos un vistazo al rendimiento del nuevo Qualcomm Snapdragon 855 Plus todo apunta a que no.
De todas formas estaremos muy atentos para ver qué presentan cuando finalice el mes y si realmente merece la pena el cambio en esta versión «Pro».
Fuente | Weibo
Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.