Apple pone a disposición de los usuarios de iPhone 12 una nueva Batería MagSafe. Se trata de una batería externa que podemos adherir a nuestro móvil para cuando necesitemos un extra en la carga de nuestro iPhone.
La batería en sí la podemos cargar conectando mediante un cable Lightning. Si en el momento de la carga esta se encuentra conectada a nuestro iPhone, este también se cargará. Para una máxima velocidad de carga Apple recomienda usar un adaptador USB-C de 20 vatios. Según las imágenes oficiales en la tienda de Apple, esta batería aporta 1450 mAh extra a nuestro iPhone.
Ha sido la propia compañía la que advierte de que «es posible que su iPhone se caliente un poco mientras se carga. Para extender la vida útil de la batería, si la batería se calienta demasiado, el software puede limitar la carga por encima del 80%«.
La batería puede comprarse desde hoy mismo por un precio de 109 euros en España y las primeras unidades se entregarán el próximo 19 de julio, aunque debido a la alta demanda, ya está retrasando los primeros pedidos hasta el 22 de julio.
Recordamos que en febrero, Anker lanzó una batería externa muy parecida, pero con una capacidad de 5.000 mAh, y carga de 7,5 W. No lleva la marca MagSafe, pero también se une magnéticamente al móvil. Y todo eso, por un precio de 35,99 euros en tiendas como Amazon.