¿Quieres ser productivo con tu navegador Google Chrome? Te mostramos varios trucos que harán aumentar tu productividad cuando navegues por Internet.
Tenemos a nuestra disposición varias soluciones para ser más eficaces frente a nuestro ordenador, y de este modo convertir nuestro trabajo en más eficiente.
Todo pasa por ir memorizando ciertos atajos, que con el tiempo, se convertirán en algo mecánico y que hará que seamos mucho más rápidos. Veamos entonces estos interesantes trucos.
Prueba estos atajos y serás imparable
Para abrir una pestaña en Chrome, el atajo es CTRL + T en Windows y Linux y CMD + T en macOS. Y para cerrar una única pestaña en Google Chrome, la que tenemos delante en ese momento, basta con pulsar CTRL + W o CTRL + F4 en Windows y Linux y CMD + W en macOS.
Si te has equivocado, tranquilidad porque volvemos al punto donde lo dejamos. Pulsando CTRL + Mayúsculas + T se volverá a abrir. Si lo haces varias veces se abrirán las pestañas que hayas ido cerrando con anterioridad. En macOS, el atajo es CMD + Mayúsculas + T.
Para movernos entre pestañas abiertas, debemos emplear CTRL + TAB para movernos de izquierda a derecha y CTRL + Mayúsculas + TAB para hacerlo de derecha a izquierda. Funciona el mismo atajo tanto en Windows como en macOS.
Para ir a una pestaña concreta, prueba con CTRL + 1 a 8, y si pulsas CTRL + 9 irás a la última pestaña abierta. En macOS, el atajo equivalente es CMD + 1 a 8 y CMD + 9.
Si lo que queremos es cerrar la ventana que tengamos abierta, deberemos pulsar CTRL + Mayúsculas + W en Windows y CMD + Mayúsculas + W en macOS. Así cerraremos una ventana pero también cerraremos todas las pestañas abiertas de una sola vez.
¿Y si queremos salir de Chrome? Alt + F y, a continuación, X para Windows y Linux. En macOS la combinación es CMD + Q.
¿Conoces algún atajo o truco interesante para Google Chrome? ¡Somos todo oídos!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.