El próximo 15 de mayo entrarán en vigor las polémicas nuevas condiciones de WhatsApp

Desde hace meses, se viene hablando de las nuevas condiciones impuestas por la famosa red social WhatsApp (se anunciaron en octubre del año pasado).

En un primer momento, el plan de WhatsApp pasaba por aplicar estas nuevas condiciones a partir del 8 de febrero. No obstante, tanto las dudas de muchos usuarios como las críticas de su comunidad, les hicieron dar marcha atrás y el cambio se aplazó hasta el próximo 15 de mayo. En este tiempo han dado un giro a su estrategia de comunicación para aclarar la situación. En primer lugar, explicaron de mejor manera sus condiciones. Por otra parte, revelaron qué sucederá exactamente si no las aceptas.

Nuevas condiciones de uso en WhatsApp: estos son los cambios en los datos compartidos con Facebook

La aplicación también tiene el objetivo de mejorar sus servicios y la experiencia del usuario con la integración de datos, como sugerencias de conexiones de amigos o grupos o de contenido, personalizar funciones, ayudar a realizar compras y “mostrar publicidad y ofertas relevantes a través de los productos de las empresas de Facebook“.

Pero estas condiciones no son del agrado de todos los usuarios, porque vuelve a colocar a Facebook de por medio, y ya sabemos los problemas que ha tenido la aplicación en lo que se refiere a “fuga” de datos. Esto ha supuesto que muchos usuarios decidan utilizar otras redes sociales para comunicarse, y dejar de lado a la popular aplicación.

¿Qué limitaciones supone no aceptar las nuevas condiciones?

Si ya aceptaste las condiciones, tranquilidad, no debes preocuparte por nada adicional, porque tu cuenta de WhatsApp seguirá funcionando con total normalidad.

Por el contrario, si no las aceptaste, es importante saber que WhatsApp no borrará tu cuenta (exceptuando una condición que comentaremos más adelante). Sin embargo, desde el 15 de mayo notarás que existen algunas limitaciones que ellos mismos describen en su web.

El verdadero problema viene después del 15 de mayo. En semanas posteriores a esta fecha, los usuarios dejarán de tener acceso a las funciones esenciales de la aplicación. Dicho de otro modo, WhatsApp quedará casi inservible.

Otro punto a considerar es que, si rechazas las condiciones y te arrepientes, tienes la opción de aceptarlas incluso después del 15 de mayo. Esto te dará acceso nuevamente a todas las características.

¿Cuándo puede WhatsApp eliminar mi cuenta?

Pues aunque parezca que no, WhatsApp sí puede eliminar tu cuenta de manera definitiva tras haber rechazado las condiciones. Eso sí, solo si la misma permaneció inactiva durante 120 días. Por consiguiente, si fuiste de las personas que rechazó la propuesta, borró WhatsApp y transfirió su comunicación a otros servicios, muy probablemente perderás tu cuenta para siempre. Cuidado porque esto implica que se borrará toda tu información de la plataforma, incluyendo tu historial de mensajes, grupos de chat y copias de seguridad. Si quieres evitarlo, no te queda otra que ingresar para renovar el plazo.

¿Seguirá el éxodo de usuarios a otras apps de mensajería instantánea? ¿Volverán los que se han ido? Seguiremos expectantes a ver qué sucede a partir del día 15 con esta popular aplicación. Mientras tanto, en Telegram, se frotan las manos.

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...