Lensa, la app que genera avatares gracias a la Inteligencia Artificial

Lensa, no es una aplicación nueva, de hecho se publicó en Google Play en 2018. Se trata de una app inaudita por su capacidad para crear avatares gracias a una inteligencia artificial que está dejando asombrado a propios y extraños.

La aplicación ha despertado muchas incógnitas acerca del tratamiento de los datos y la privacidad de sus usuarios, pero según Prisma Lab, no usan las fotos proporcionadas para cualquier otra razón que no sea aplicar diferentes filtros o efectos, además aclara que conserva tus datos personales por un periodo de tiempo no especificado.

En una declaración a TechCrunch aseguraron que utilizan los servicios en la nube de Amazon Web Services para únicamente procesar las fotos de los usuarios, y una vez que se aplica un modelo de IA en las fotos de un usuario, las imágenes se eliminan inmediatamente.

No es necesario suscribirse, con la prueba gratuita, es posible generar las imágenes

Es innegable la calidad de Lensa y su inteligencia artificial, y como no podía ser de otra forma, viene asociada a una suscripción, aunque ahora la app ofrece hasta tres imágenes gratuitas por día.

Simplemente se ha de importar una imagen para que desde la gran variedad de parámetros se puedan añadir efectos, desenfocar el fondo, variar este mismo o acceder a una gran variedad de opciones para mejorar el rostro. Puedes hacer prácticamente de todo: eliminar las bolsas debajo de los ojos, cambiar el color del pelo, refinar cada parte del rostro o retocar algunos aspectos más generales como las sombras o el brillo.

Lensa permite retocar las fotos con infinidad de efectos.

Donde se encuentra el punto fuerte de Lensa es en la pestaña de estilos artísticos, ya que estos dotarán al retrato de efectos grandilocuentes para dejar lista esa foto para subir al perfil o mismamente mostrar en una red social. Así que aunque tendremos opción de retocar cualquier tipo de imagen, es cierto que la utilidad está especialmente diseñada para ayudarnos a potenciar selfies.

Sí que es verdad que para generar un avatar bien especial hay que pasar por su modelo de pago, que fuerza a elegir 10 imágenes distintas del modelo, y así la inteligencia artificial pueda transformarlas de forma totalmente mágica.

Puedes probar Lensa y descargar de forma gratuita desde la Google Play Store o desde la App Store, para acceder a esas tres imágenes que ahora permite retocar sin ningún pago por día. Ahora es solo cuestión de que saques a relucir tu creatividad y estilo en la postproducción de imágenes, para conseguir unos resultados que dejarán con la boca abierta a familiares y amigos.

Últimos artículos

Artículos relacionados