Action Blocks es la app de Google perfecta para personas mayores

Action Blocks es una app pensada para personas mayores o aquellas con algún tipo de discapacidad cognitiva.

La finalidad de esta aplicación es permitir un uso más intuitivo y sencillo del teléfono, a través de Google Assistant, pero introduciendo un nuevo método para su uso, que se adapta mejor a estas personas. La accesibilidad y mejorar el funcionamiento de Android para personas con alguna discapacidad es algo que Google ha ido mejorando con el tiempo.

Action Blocks nos da la posibilidad de añadir pictogramas en la pantalla de inicio del teléfono.

Estos pictogramas o bloques, se pueden introducir en forma de un widget o de un acceso directo. Al pulsar sobre alguno de ellos, se invoca un comando de Google Assistant, para que se realice una función concreta, como llamar a una persona o ver las noticias, entre otras.

Se pueden usar para personas con diferencias de aprendizaje, o incluso para adultos que desean una forma muy simple de acceder a las acciones de rutina en sus teléfonos. 

La aplicación nos va a permitir escribir un comando para el asistente, que queramos que vaya a realizar una acción determinada. Luego le podemos añadir un nombre a esta acción (Llamar a…) y también una foto. Para personas mayores, como aquellas con demencia o Alzheimer, poner una foto es una gran ayuda, como una foto de su hijo o de la persona a la que van a llamar. Una vez se hace esto, dicho bloque se pone en la pantalla de inicio. Los pasos para hacer esto son:

  1. Abre Action Blocks.
  2. Pulsa en el botón de Create Action Block.
  3. Elige la acción que deseas realizar.
  4. Ponle nombre y elige una foto.
  5. Pulsa en aceptar.
  6. Elige la ubicación de dicho bloque en la pantalla.
Action Blocks compressor
Action Blocks.

La interfaz es sencilla, por lo que resulta simple poder seguir esos pasos con los que poder crear estas acciones y situarlas luego en la pantalla de inicio del teléfono, para que así tenga acceso con rapidez cuando quiera usarla. Para ir creando nuevas acciones solo hay que ir repitiendo dicho proceso.

Como punto negativo decir que no está disponible en español por el momento y aunque sí podemos configurarlo para que obedezca instrucciones en este idioma, la interfaz permanece en inglés.

Vamos a poner un ejemplo de acción concreta.

En este ocasión hemos decidido crear un acceso directo para llamar a nuestro amigo Juan. Para ello simplemente pinchamos en Create Action Blocks y seleccionamos la opción Make phone call.

Action Blocks creacion pictograma
Action Blocks creación pictograma.

Ya solo nos queda poner un nombre a la acción y elegir una imagen que pueda representar dicha acción. Ya hemos finalizado. Ahora si nos vamos al escritorio de nuestro dispositivo móvil, veremos cómo se ha creado un pictograma con la imagen seleccionada y el nombre que pusimos finalmente a esta acción. Simplemente pinchando en la acción creada, nuestro teléfono procederá a llamar a Juan.

Action Blocks ejemplo
Action Blocks ejemplo.

Descarga Action Blocks en Android

Ya es posible descargar Action Blocks en nuestro teléfono Android, siempre y cuando tenga Android 5.0 o una versión superior del sistema operativo. Como ocurre con el resto de aplicaciones de Google, se puede descargar de manera gratuita en el teléfono. En su interior no hay ni compras ni anuncios, así que no pierdes nada por probarla y ver realmente su potencial.

Desde luego que creemos que Action Blocks es una aplicación que va a ser de ayuda para muchas personas. Permitirá que usen su teléfono Android de una manera intuitiva y sencilla, evitando acciones innecesarias.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...