Nuevos renders muestran el posible diseño del iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Todavía quedan por delante unos cuantos meses antes de que Apple haga la presentación oficial de la siguiente generación de modelos iPhone. Pero ya sabéis que los rumores y filtraciones de todo lo que rodea a los chicos de Cupertino es inevitable y constante.

Ahora, una serie de CADs filtrados de ambos terminales que proceden, en teoría, de fuentes de confianza, han servido como base para crear los primeros renders oficiosos y con un alto grado de detalle de ambos terminales. No esperéis ninguna revolución en el diseño, porque llevamos varias generaciones donde los cambios son mínimos, pero suficientes para justificar la compra por parte de muchos usuarios.

Por lo pronto lo primero que observamos tanto del iPhone 13 y del iPhone 13 Pro es que mantendrán el marco plano que, recordamos, está inspirado en los iPhone 5/5s, y también siguen presentes tanto la muesca superior como la isleta trasera, donde se integrarán dos cámaras en el primero y tres cámaras en el segundo. Dicha isleta sigue siendo cuadrada, aunque tiene las esquinas redondeadas, y el color de la misma se integra a la perfección con el smartphone.

Según Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del mundillo Apple, la compañía  de la manzana no adoptará cambios importantes en su línea iPhone en términos de diseño hasta 2023, fecha en la que veríamos, por fin, la desaparición de la controvertida muesca frontal, un elemento que lleva acompaña a todos los modelos desde 2017.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro, los cambios están en su interior

Como hemos visto, a nivel de diseño, poca cosa que llame la atención. La muesca donde se integran todos los elementos necesarios para dar vida a Face ID parece un poco más pequeña, y la posición de las cámaras traseras dentro de la isleta se ha modificado en el caso del iPhone 13, ya que tenemos ahora una distribución en diagonal. Los bordes de pantalla seguirán siendo idénticos, y tampoco esperamos cambios en el tamaño de esta.

iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Si todo esto se cumple, las novedades más importantes que traerán los iPhone 13 y iPhone 13 Pro estarán presentes a nivel de hardware.

Todavía tenemos poca información, pero ya hemos podido ver algunos rumores interesantes que tienen bastante sentido. Podemos dar por hecho que los iPhone 13 y iPhone 13 Pro utilizarán el nuevo SoC Apple A15, un chip que estará fabricado en proceso de 5 nm+ de TSMC, y que podría repetir la configuración de CPU con seis núcleos que vimos en el SoC Apple A14, de los cuales dos serían de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia. En cuanto a la GPU, volveremos a ver una solución Apple, y también repetirá el soporte del estándar 5G.

Algunas características esperadas en la serie

Se dice que la serie de dispositivos iPhone 13 de Apple recibirá mejoras como el nuevo chipset Bionic A15, fabricado en proceso de 5 nm+ de TSMC, y que podría repetir la configuración de CPU con seis núcleos que vimos en el SoC Apple A14. También se incorporaría una cámara ultra gran angular mejorada, el módem 5G Qualcomm X60, hasta 1TB de almacenamiento y soporte para Wi-Fi 6E. Para culminar, en los modelos Pro se montaría una pantalla AMOLED LTPO con tasa de refresco variable de hasta 120 Hz.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...