¿Comprar ahora el iPhone 12 o esperar a que salga el iPhone 13?

¿Necesitas comprarte un iPhone ahora? El lanzamiento de los nuevos iPhone 13 está a la vuelta de la esquina (se espera para el mes de septiembre u octubre a más tardar). Por este mismo motivo, es momento de plantearse si será mejor comprar un iPhone 12 o esperar al lanzamiento del iPhone 13.

Mejoras que llegarán en el iPhone 13

Lo primero que mejorará será el rendimiento general del dispositivo. El procesador se optimizará en el proceso de fabricación utilizando tecnología de 5 nanómetros, por lo que el Apple A15 Bionic (que es el nombre que se espera para el nuevo SoC), ofrecerá un rendimiento superior rebajando su consumo y temperatura. Aparte, también se ha indicado que el nuevo teléfono de la compañía de Cupertino será compatible con mmWave 5G, lo que optimizará el funcionamiento este acceso de datos móviles especialmente fuera de EEUU.

Otras cosas que se espera que sean mejoradas respecto a su predecesor en el iPhone 13, es la inclusión de un escáner LiDAR para mejorar todo lo que tiene que ver con la detección de profundidad; unos circuitos internos optimizados para ahorrar espacio (algo que permitiría el aumento de la carga de la batería antes mencionado); y, como es normal en toda las generaciones, la RAM también experimentaron un aumento para dar soporte a todo lo que se añadirá en el sistema operativo iOS.

iPhone 13

Mejoras en la grabación de vídeo y fotos del iPhone 13

En los dispositivos de gama alta, este suele ser un apartado al que prestar mucha atención. Los últimos rumores indican que el iPhone 13 podría dar un gran salto de calidad respecto al modelo actual. Con esto no queremos decir que este iPhone 12 tenga cámaras malas o que no nos ofrezca lo mejor del mercado en el momento de su lanzamiento, pero evidentemente se trata de mejorar al máximo y en este caso parece que el modo Retrato que es es efecto de desenfoque en los fondos estará disponible cuando realicemos un vídeo, realices una llamada mediante FaceTime y demás en el nuevo iPhone 13.

¿El iPhone 12 es buena opción en estos momentos?

Sí, sin lugar a dudas. A día de hoy sigue siendo un dispositivo excelente que cumplirá con las necesidades de prácticamente cualquier usuario, teniendo en cuenta que es compatible con la tecnología 5G, tiene uno de los mejores procesadores del mercado y las cámaras tampoco se quedan atrás.

iPhone 12

Ahora bien, es muy importante que tengas en cuenta que los precios del mercado cambiarán de forma importante en cuanto llegue el iPhone 13. Sería de esperar que el nuevo modelo se situara en un rango de precios similar al actual para los iPhone 12 tal y como indican los rumores, mientras que este otro dispositivo disminuiría considerablemente su precio. Por este mismo motivo, aunque el iPhone 13 te defraude, podrás adquirir después del lanzamiento el actual modelo por una cantidad considerablemente menor.

Sin duda alguna, este es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir este dispositivo o esperar algo más. Ahora bien, hay algunos casos en los que podría ser más recomendable adquirir el iPhone 12 ahora, como por ejemplo si tu anterior terminal ha dejado de funcionar por completo y no puedes esperar. A fin de cuentas, va a seguir siendo un dispositivo moderno por mucho más tiempo.

Una de las mejores características que nadie suele contar sobre los iPhone es que mantienen su valor de reventa mucho mejor que cualquier otro smartphone. Esto se debe a que estos iPhone duran muchos años y Apple ofrece actualizaciones de software durante mucho tiempo. Hagas lo que hagas, será una buena opción.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...