Cómo programar el apagado y encendido del Mac, y su entrada en reposo

Puedes hacer que tu Mac siempre se encienda a una hora predeterminada, para que cuando llegues café en mano el Mac esté listo para comenzar a trabajar.

Tu Mac se puede encender de forma automática a la hora y los días en que tú lo decidas. ¿Quieres saber cómo hacer esto? Aquí te lo contamos en 4 sencillos pasos. 

Ahora que más gente está teletrabajando desde casa, la eficiencia en el trabajo es clave, por eso el encendido automático de tu Mac te puede ayudar a ahorrar tiempo. Así que, mientras preparas el primer café de la mañana, el ordenador se enciende y estará listo justo cuando lo necesitas. Es importante mencionar que el arranque automático solo funciona cuando tu MacBook está conectada a la corriente. 

Te resultará útil para asegurarte de que el Mac se apague cuando no trabajes, y que se encienda antes de que comiences a trabajar.

Estos son los pasos para programar el encendido automático

1. Ve a Preferencias del Sistema. Este apartado está en el menú de la manzana (icono en la esquina superior izquierda) o desde la carpeta de Aplicaciones. 

Mac programar

2. Una vez en Preferencias del Sistema, busca la opción Economizador

3. En Economizador entra en la opción Programar

programar el apagado y encendido del Mac

4. Ahora aparecerá una nueva ventana pequeña en donde podrás programar qué días y a qué hora se encenderá tu Mac. En este apartado también puedes configurar las horas en que quieres que tu Mac entre en reposo. Por ejemplo, cuando te vas a comer o haces pausas en el trabajo.

programar el apagado y encendido del Mac 1
  • Programar una hora de inicio o de activación para el Mac: Selecciona la opción “Arrancar o activar”. Selecciona el día o grupo de días que quieras en el menú desplegable y, a continuación, indica la hora.
  • Programar una hora de entrada en reposo, reinicio o apagado para el Mac: Selecciona la casilla inferior y elige la opción correspondiente del menú desplegable de la izquierda. Selecciona el día o grupo de días que quieras en el menú desplegable de la derecha y, a continuación, indica la hora.

El Mac debe estar activado y debes haber iniciado sesión para que se apague a la hora programada. Si no has iniciado sesión o el Mac se encuentra en reposo, este no se apagará.

Para que se apague automáticamente, tu Mac debe estar activo en el momento en que esté programado para apagarse, y debe seguir activo durante, al menos, 10 minutos tras esa hora.

Si está en reposo en el momento programado para apagarse, seguirá en reposo en lugar de apagarse. Si está programado para entrar en reposo en menos de 15 minutos de inactividad, puede que vuelva a entrar en reposo antes de que pueda apagarse. Para asegurarte de que tu Mac se apaga incluso cuando está en reposo, prográmalo para que arranque o se active 5 minutos antes de la hora programada para apagarse.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...