Otoño caliente el que le espera a Apple con avalancha de lanzamientos

Con los lanzamientos de los iPhones 13, los nuevos iPads básicos, el Watch series 7 y nuevos ordenadores como el Mac mini 2021 que seguirá siendo la computadora más económica de Apple y un dispositivo para gama de entrada al ecosistema de macOS, se espera un otoño caliente con muchos productos nuevos de Apple en el mercado.

iPhone y Apple Watch, los primeros en hacer su entrada

Parece que este año volveremos a tener los nuevos smartphone de Apple en el noveno mes del año y es que es septiembre cuando se espera un evento (virtual) en el que la compañía presente oficialmente los cuatro nuevos iPhone que, al menos con las informaciones que se manejan ahora, llevarán ’13’ en su nombre.

render iphone 13 pro naranja
Render iPhone 13 pro naranja.

Llegarán con importantes novedades, entre ellas, una pantalla ProMotion de 120 Hz —aunque solo para los modelos Pro—, un chip A15 Bionic, grandes mejoras en la cámara y grabación de vídeo, y más batería.

En cuanto al nuevo Apple Watch Series 7, se espera un nuevo diseño con un factor forma más similar al propio iPhone, con bordes rectos y con escasas novedades funcionales más allá de un aumento de la batería que tampoco se espera que sea demasiado significativo. No se esperan novedades en sensores de salud, ya que el esperado medidor de glucosa en sangre parece estar reservado para 2022 (como mínimo).

También se ha mencionado un Apple Watch más resistente, Explorer Edition, que podría tener algunos cambios de diseño. Los rumores sugieren que podría venir con un estuche de goma.

Watch Series 7
Watch Series 7.

Con watchOS 8, el Apple Watch 7 podría desbloquear más dispositivos. En lugar de solo poder desbloquear nuestro Mac y iPhone cuando se detecta una máscara facial, podrá actuar como una llave digital para su hogar, por ejemplo, si tenemos un candado compatible.

iPad 9 y iPad mini 6 para ser superventas

El iPad de 9ª generación volverá a ser un super ventas por su relación calidad-precio, ya que podría mantenerse en el mismo nivel que el actual modelo.

Aunque no se esperan grandes innovaciones al ser el modelo de gama más baja de Apple, si que tendrá un rediseño que le asemejaría a lo que fue el iPad Air de 2019. Es decir: misma estética con botón Home, compatibilidad con Apple Pencil 1 y pantalla de 10,5 pulgadas con un procesador que podría ser el A13 Bionic.

iPad Mini 6 con USB Tipo C y el SoC A15
iPad Mini 6, con USB Tipo C y el SoC A15.

Más novedoso parece haber por el rediseñado iPad mini de 6ª generación. Se espera que por fin adopte el nuevo diseño de las tabletas de Apple, dando protagonismo a la pantalla que podría alcanzar las 8,4 pulgadas. Incorporaría Touch ID en el botón de bloqueoUSB-C e incluso compatibilidad con Apple Pencil 2. Del chip hay dudas en torno a si tendrá el A14 o el A15 que estrenarán también los iPhone.

MacBook Pro rediseñado y con nuevos puertos

Tras el éxito del chip M1, los MacBook Pro incorporarán una versión mejorada que podría ser el M1X, dando una mayor potencia a los aparatos para seguir sorprendiendo a los ya impresionados usuarios que han visto ya las ventajas de los procesadores ARM en el entorno Apple. Y vendrían con un nuevo diseño, haciendo que el modelo de 13,3 pulgadas alcance ya las 14 pulgadas (el grande mantendría todavía las 16).

MacBook Pro concept white 3
MacBook Pro concept.

Tendrán también el regreso de puertos como el MagSafelector de tarjetas e incluso puede que el HDMI. Todo ello se filtró de hecho en un robo de datos a uno de los proveedores de Apple hace varios meses. Y estos se esperan, como adelantábamos anteriormente, para otro evento virtual del mes de noviembre.

Mac mini 2021

Todo apunta que podría estrenar la segunda generación del nuevo chip, un Apple M1X, que mejoraría en todo al original.

El nuevo SoC contaría con una CPU de 12 núcleos, ocho de alto rendimiento Firestorm y cuatro enfocados a la eficiencia energética Icestorm, trabajando a una frecuencia de 3,2 GHz y con 28 Mbytes de caché totales. Los 12 núcleos suponen un aumento del 50% frente a los ocho núcleos (4+4) del M1 original. La GPU obtendría una actualización aún mayor, con 16 núcleos y 256 unidades de ejecución, que es exactamente el doble de lo que incluye el M1.

Mac mini 2021
Mac mini 2021.

Otras novedades citadas será el mayor número de puertos para acomodar más periféricos. Uno de ellos sería un puerto de alimentación magnético similar al que tiene el nuevo iMac de 24 pulgadas. 

También llegaría con un ligero rediseño, según las fuentes, con el uso de un material de plexiglás (metacrilato transparente de gran dureza) como placa superior de un chasis que sería más delgado. 

AirPods 3 y AirPods Pro 2

Los rumores AirPods de 3ª generación llevan ya demasiado tiempo circulando por las redes. Todo apunta a que este otoño les tocaría ser oficiales, aunque se desconoce si será en uno de los eventos o mediante una nota de prensa.

AirPods Pro 2
AirPods Pro.

Tendrán un nuevo diseño similar a los ‘Pro’, aunque sin necesidad de usar almohadillas y sin funciones como la cancelación de ruido. Mejorarían también su calidad de sonido y su autonomía.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...