Algunos dispositivos iPhone 6s y 6s Plus pueden negarse repentinamente a encenderse debido a fallos en los componentes, y Apple ha lanzado un programa de reparación para repararlos de forma gratuita.
Si bien el gigante tecnológico no indica qué partes son propensas a fallar, si ha comunicado que el problema solo afecta a los dispositivos fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019. Eso fue después de que Apple descontinuó el modelo en los EE. UU.
Después del anuncio del iPhone XS y XR la compañía continuó vendiendo los modelos 6s en mercados seleccionados como España. Recordamos que se descatalogó el iPhone X, algo que tenía sentido como estrategia comercial para dar impulso a los nuevos modelos.
Si tu iPhone 6s es relativamente nuevo y simplemente se negó a encender un día, puedes verificar el número de serie en la página oficial del programa y ver si es elegible para reparación gratuita a través de este enlace.
Ten en cuenta que la compañía indica que «puede restringir o limitar la reparación al país o región de compra original«, por lo que puedes no tener suerte si compraste el dispositivo en el extranjero.
Sin embargo, si su teléfono es elegible para reparación gratuita y ya pagó para que lo reparan, puedes comunicarte con Apple para obtener un reembolso. El programa cubrirá todos los teléfonos afectados durante dos años después de la compra, por lo que el programa probablemente estará disponible hasta 2021.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.