Apple anuncia que reduce de forma temporal los precios de sus cables y adaptadores USB-C y Thunderbolt 3 para ayudar en la transición de los nuevos MacBook Pro, que tienen únicamente este tipo de conexiones.
¡Sorpresa de última hora por parte de Apple! Y es que ha rebajado los precios de sus cables y adaptadores USB-C… Y es raro, muy raro que veamos este tipo de acciones en la todopoderosa compañía de Cupertino.
Los descuentos serán efectivos hasta finales del año y consisten en:
- Adaptador USB-C a USB tradicional de 19 euros a 9 euros.
- Adaptador Thunderbolt 3 a Thunderbolt 2 de 59 euros a 35 euros.
- Cable (1 metro) USB-C a Lightning de 29 euros a 25 euros.
- Cable (2 metros) USB-C a Lightning de 39 euros a 25 euros.
- Adaptador multipuerto con conexiones VGA, USB y USB-C de 79 euros a 59 euros.
Apple ha decidido reducir los precios de sus adaptadores USB-C y Thunderbolt 3 para ayudar con la transición a las nuevas MacBook Pro
Los precios también se reflejarán en las Apple Store, e incluso algunos periféricos de otros fabricantes tienen descuentos que pueden ser del 25%. En el caso de el lector de tarjetas SD para puertos USB-C que fabrica Sandisk tendrá un descuento de 40%, pasando de 49 euros a 29 euros.
Si tomamos en cuenta la reacción general de la dirección que Apple está tomando con relación a la elección de puertos tanto en sus nuevas MacBook Pro como en el iPhone 7, la empresa simplemente no debería innovar.
Te puede interesar: ¡Cuidado con los cargadores de Apple que se venden en Amazon!
Apple está reaccionando a una necesidad de transición de consumidores, de esta forma consigue acallar las críticas de multitud de usuarios que siempre han puesto el grito en el cielo por el precio al que venden sus adaptadores. Aunque ya sabemos que antes estos precios muchos de los «necesitados» recurrirán a cables certificados de terceras marcas normalmente más económicos.
¿Tienes algún adaptador original de Apple? ¿Crees que son de más calidad que los que venden terceras marcas?