Saltar al contenido

Ya tenemos el primer GRAN fallo del iPhone 17: su cámara se vuelve loca al hacer fotos en conciertos (pero Apple ya tiene la solución)

septiembre 19, 2025

No hay lanzamiento de un iPhone sin su pequeña dosis de drama. Y el del iPhone 17 no iba a ser una excepción. Apenas unas horas después de que los primeros analistas y periodistas hayan podido poner sus manos sobre los nuevos terminales, ya ha saltado la liebre: se ha descubierto el primer gran fallo de su nueva y espectacular cámara.

El error, detectado inicialmente por un periodista de la CNN en un iPhone 17 Air y que más tarde se ha confirmado que también afecta a los iPhone 17 Pro y Pro Max, es tan específico como molesto. Pero que no cunda el pánico. Apple ya ha salido a la palestra para admitir el problema y, lo que es más importante, para confirmar que ya están trabajando en una solución.

El ‘bug’ de los conciertos: siluetas blancas y manchas negras

¿Qué está pasando exactamente? Según los informes, los nuevos iPhone tienen un comportamiento muy extraño al fotografiar escenas con paneles LED muy brillantes, una situación muy típica en conciertos, festivales o eventos deportivos.

Por algún motivo, el procesado de imagen de los nuevos iPhone se vuelve loco en estas condiciones y el resultado es una foto con siluetas blancas con formas extrañas y parches negros aleatorios. No ocurre siempre, solo en una de cada diez imágenes aproximadamente, pero es un fallo lo suficientemente recurrente como para ser un problema.

Apple admite el error y promete una solución por software

La buena noticia es que no estamos ante un problema de hardware. La propia Apple ha confirmado que se trata de un error de software. Han explicado que es un fallo en el algoritmo que procesa las imágenes en esas condiciones de altísimo contraste, y que su equipo de ingenieros ya está trabajando en un parche que lo solucionará.

La mala noticia es que es muy poco probable que esta solución llegue a tiempo para el lanzamiento oficial. Los primeros iPhone 17 se empiezan a entregar mañana, 19 de septiembre, y es materialmente imposible que puedan implementar y testear una actualización global en tan poco tiempo.

El veredicto del Gurú: un mal menor con solución inminente

Si ya has reservado tu nuevo iPhone 17, puedes respirar tranquilo. Este no es un nuevo «antennagate». Es un fallo de software menor y muy específico que, aunque molesto, solo te afectará en situaciones muy concretas.

Es el peaje que a veces hay que pagar por tener la tecnología más nueva. Los sistemas de cámara de los smartphones son cada vez más complejos, y es normal que en las primeras semanas aparezcan pequeños desajustes que se pulen con las primeras actualizaciones. Apple ha reaccionado rápido, ha admitido el error y ha prometido una solución. No hay motivo para la alarma. Simplemente, si este fin de semana vas a un concierto, quizás sea mejor que grabes vídeo.

¿Te parece un fallo grave? ¿O es algo asumible en un lanzamiento de esta magnitud? El debate está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.

Índice
    Ajustes