Apple implementó un sistema de búsqueda integrado en Spotlight en la versión 10.4 del 29 de abril de 2005 el cual nos ofrece resultados no solo en el sistema, también en internet aprovechando el motor de búsquedas de Google.
Recordamos que Spotlight se encuentra situado en la parte superior de la pantalla de tu Mac y tiene forma de lupa.
En el caso de los iPhones y iPads, se encuentra arrastrando tu pantalla inicial hacia la derecha. En ambos casos su función es la misma, un acceso directo rápido hacía los documentos o archivos que necesites. De cara a los usuarios esto resulta realmente práctico, ya que con un simple vistazo recibe resultados acordes, aunque a veces no sea del todo preciso en búsquedas de internet.
Aquí es donde podría potenciar Apple su propio motor de búsqueda. Spotlight está desarrollado para que encuentre la información lo más precisa posible, no para que la busque. Puede parecer lo mismo, pero realmente hay una diferencia enorme entre encontrar y buscar.
¿Cuáles son las sospechas de que Apple trabaja en un nuevo navegador para sus búsquedas?
En septiembre, Apple estrenó los nuevos modelos iPhone 12 con nuevo sistema operativo, iOS 14, y con él la compañía ha empezado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y a enlazar directamente a los sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio, sin pasar por Google.
Además, sería lo coherente según el histórico de la empresa, que siempre ha tratado de desarrollar y controlar los componentes más importantes de sus productos, desde los chips personalizados de los teléfonos iPhone y sus accesorios AirPods y Watch, hasta la estrecha integración del software y hardware que han construido durante años en todos sus dispositivos.
Beneficios de usar un navegador de búsqueda propio
El conjunto del motor de búsqueda propietario de Apple enlazado a Spotlight -además del propio navegador- podría ser una combinación realmente atractiva de cara al usuario.
Para Apple también sería muy beneficioso, por supuesto.
No solo por tener un mayor control dentro de su ecosistema sin recurrir a terceros como Google, también para el número de utilidades que podrían desarrollar en un futuro.
Esta noticia no es un anuncio oficial de Apple, ha sido gracias a una investigación del Financial Times recogiendo una serie de informaciones que pueden dar indicios a ello con bastante lógica.
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.