viernes, noviembre 22, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El servicio `Amazon Prime Air´ promete la entrega de paquetes con drones

Aunque parezca algo nuevo, la idea lleva años gestándose. Pero parece que por fin se ha dado el pistoletazo de salida a Amazon Prime Air, el servicio de entrega de paquetes con drones. Se han necesitado varios años de pruebas y la aprobación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para que Amazon pudiera dar comienzo oficial a su nuevo servicio por suscripción para la entrega de paquetes mediante la utilización de drones.

Concretamente, Amazon Prime Air ha arrancado en dos ciudades: Lockerford (California) y College Station (Texas). Ambas se habían anunciado a mediados de este año, cuando se dieron a conocer nuevos detalles sobre este programa de entrega de paquetes con drones. La ciudad californiana tiene apenas 3.500 habitantes, mientras que la otra supera los 100.000, lo cual supone una prueba de validación más completa de cara a escalar la operación del servicio en el futuro.

Según Amazon, el equipo ha trabajado duro para encontrar la forma de hacer llegar los artículos a los clientes de forma rápida y rentable.

El funcionamiento de Amazon Prime Air es muy sencillo. Los clientes residentes en una de estas dos ciudades tan solo tienen que darse de alta en el servicio y, posteriormente, Amazon confirmará que puede entregar paquetes con drones en el domicilio indicado.

Por el momento, para el servicio Amazon Prime Air, la empresa ha decidido utilizar drones MK27-2, no los MK30 que presentó hace escasos meses y que, según la empresa, estarán operativos en 2024. Los MK30 prometen cargar con más peso, detectar obstáculos aún mejor, ser más rápidos y se han diseñado unas nuevas hélices que reducirán el ruido percibido por el MK30 en otro 25%. 

Los actuales drones MK27-2, pese a contar con mecanismos de seguridad para evitar toparse con diferentes tipos de obstáculos, sus entregas están siendo monitorizadas por personal humano para asegurarse de que las mismas llegan a los clientes finales.

Esto cambia las reglas del juego, y en menos de lo que creemos, tendremos un dron entregando el paquete en nuestra casa.

FuenteArs Technica

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares