La electrónica y el agua son incompatibles, pero con la nueva propuesta que nos llega desde la plataforma Kiskstarter, podremos ver a nuestro dron surcar tierra, mar y aire.
El Splash Drone es un helicóptero quad totalmente impermeable, repleto de características útiles y capaz de aterrizar y flotar en el agua. Este avión no tripulado está diseñado para el uso al aire libre y utiliza una cámara GoPro para capturar nuestras aventuras en el agua o en la tierra.
Especificaciones técnicas:
Características de construcción:
- Construido en termoplástico ABS.
- 500 mm.
- Interruptor externo de alimentación.
- Tren de aterrizaje.
- Junta de estanqueidad.
Motor / Electrónica:
- Motores sin escobillas 650 kv (CE & RoHS).
- 40 amp ESCs.
- Todo en una placa.
Hélices:
- Construidas en fibra de carbono.
- 12 inch (1243).
Transmisor de vídeo:
- 5,8 Ghz 600mw – 32 canales.
- Antena integrada Cloverleaf.
Los usuarios podrán montar una cámara GoPro en su parte inferior, y si quieren conseguir algunas fotos de lo que está debajo de la superficie, sólo hay que aterrizar el helicóptero en el agua. Posteriormente flotará en la superficie con la cámara sumergida, hasta que sea instruido para despegar de nuevo.
El Splash Drone puede ser puesto a prueba en tiempo real utilizando una unidad de control remoto por radio, o puede seguir de forma autónoma un plan de vuelo trazado en una aplicación adjunta. Esa aplicación también permite que sea utilizado en el modo Follow Me, donde volará automáticamente junto encima del usuario, todo controlado desde nuestro smartphone.
¿Cuándo saldrá a la venta? En julio/agosto estará preparado para surcar los mares.
¿Y el precio? Este quizá sea el principal inconveniente del dispositivo… Una promesa de US $ 389 (en su versión más básica) si estás dispuesto a hacerlo ahora, antes de que salga, después probablemente salga con un precio mayor al mercado.
Si te gusta los deportes acuáticos o el apoyo a emergencias, este dron ofrece a un precio relativamente contenido una magnífica opción.
Web oficial | Splash Drone