
Lo confieso, la saga de Resident Evil es una de mis favoritas. Desde el primer título en la PlayStation, he intentado no perderme ninguno de los lanzamientos.
Ahora estamos de enhorabuena los fanáticos y seguidores porque acaba de presentarse un remake de Resident Evil 2, que además ha sido una de las novedades más importantes del evento E3 2018 celebrado en Los Ángeles, y no sólo por la expectación que había generado desde que se anunció sino por el buen aspecto que tenía en el primer tráiler que mostró Capcom hace unos días.
Gracias a los chicos de GameSpot hemos podido ver un vídeo bastante extenso que recoge casi 18 minutos de juego real con la demo oficial de Resident Evil 2 Remake. La demo del vídeo mostrada funciona sobre una PS4.
Esto nos ha permitido confirmar que Capcom ha hecho un excelente trabajo, tanto en la puesta al día a del juego a nivel técnico como en todo lo relacionado con la ambientación, el sonido, las animaciones y el toque survival horror, y lo mejor es que lo han conseguido sin que pierda su esencia original.
El motor RE Engine luce en todo su esplendor y nos muestra unos personajes bien modelados y unos escenarios ricos en detalles.
Los efectos de luces y sombras son fantásticos y contribuyen a crear una atmósfera opresiva única que consigue mejorar lo que parecía imposible y hace que los zombis tengan un plus de peligrosidad, ya que no siempre tendremos claro por dónde nos atacarán.
Resident Evil 7 supera los 5 millones de copias vendidas en todo el mundo
Algunos de los cambios que ha introducido Capcom recuerdan a las primeras versiones de Resident Evil 4 que al final acabaron siendo descartadas, aunque a nivel técnico están muy por encima de aquellas, eso es evidente.
Viéndolo, desde luego, dan muchas ganas de ponerse a revivir este clásico ya mismo, aunque todavía quedan unos meses para su lanzamiento oficial, que se producirá el 25 de enero de 2019 y que llegará a Xbox One, PS4 y PC. ¿Por qué se olvidan de Nintendo Switch?
¡Te leo abajo! Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.