
Como vemos, tiene forma cuadrada y los bordes redondeados con un acabado refinado que llega en color rosa cuarzo, dorado y negro. Además de contar lo pasos, como cabe esperar, Charm también notifica sobre llamadas entrantes, mensajes y notificaciones de redes sociales, aunque habrá que ver si son compatibles con las aplicaciones oficiales o funcionan con una solución propietaria. Para ello utiliza un led de notificaciones configurable que también indica el estado de la batería o si se está cargando.
La pulsera también llega con una aplicación que complementa a S Health,«Charm by Samsung», descargable gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Samsung y en el Play Store. Su función principal es obtener el número de pasos registrado por Charm y mostrar gráficamente la distancia recorrida y el número de calorías quemadas, aunque Charm guarda toda esta información de manera autónoma.
Según Samsung, Charm tiene una autonomía de 14 días por carga, gracias a una minúscula, pero bien aprovechada batería de 17 mAh. Para cargar utiliza un pequeño dock de carga inalámbrica. Para utilizar Charm, tendremos que contar, como mínimo, con un smartphone que funcione con Android 4.4 Kit Kat o superiores.
En cuanto a disponibilidad, de momento sólo estará disponible en Corea del Sur, Italia, Francia y Rusia, aunque pronto expandirán la oferta a otros mercados.
Samsung Charm | Web oficial