
Si estabais pensando en renovar vuestro portátil profesional y estabais dudando si esperar o no, la respuesta acaba de llegar alta y clara de la mano del filtrador más fiable del mundo Apple. Agarraos la cartera, porque la espera va a ser muchísimo más corta de lo que pensábamos. Las nuevas bestias de la manzana están, literalmente, a la vuelta de la esquina.
Se acabaron las especulaciones de fechas lejanas. El «oráculo de Apple», el periodista de Bloomberg Mark Gurman, ha sido contundente en su último boletín Power On: Apple se está preparando para lanzar los nuevos MacBook Pro de gama alta de forma inminente.
La renovación de los portátiles profesionales más potentes de la compañía, que estarán equipados con los esperadísimos chips M5 Pro y M5 Max, no se va a hacer esperar hasta una keynote de primavera o la WWDC. Su llegada está ligada a una actualización de software crucial.
La clave está en macOS Tahoe 26.3
Según la información de Gurman, el lanzamiento del nuevo hardware coincidirá con el ciclo de lanzamiento de macOS Tahoe 26.3.
¿Y cuándo sale esta versión? Gurman señala que, aunque el sistema operativo aún se encuentra en fase de pruebas, la actualización está muy cerca de su versión final y se espera que esté disponible para el público general en febrero.

La conclusión es directa: si la predicción de Gurman es correcta (y suele serlo), esto significa que los nuevos modelos de MacBook Pro con los chips de la familia M5 más potentes se presentarán y lanzarán al mercado este mismo mes.
Rumores confirmados por múltiples fuentes
Esta información no nos pilla totalmente por sorpresa, pero sí confirma los plazos más optimistas. Cabe destacar que, ya en octubre del año pasado, AppleInsider adelantó que se esperaba que los modelos de MacBook Pro con M5 Pro y M5 Max se lanzaran junto con macOS 26.3.
Tras la última declaración de Gurman este fin de semana, este rumor ha sido confirmado por las fuentes más reputadas del sector, lo que convierte el lanzamiento en febrero en algo prácticamente seguro.
La opinión final del Gurú: análisis estratégico
Estratégicamente, esto demuestra que Apple ha logrado una cadencia de actualización de su silicio absolutamente envidiable y temible para la competencia (Intel, AMD y ahora Qualcomm). Lanzar la generación M5 Pro/Max a principios de 2026, apenas un año y poco después de los M4, significa que su maquinaria de ingeniería no tiene fisuras.

Un lanzamiento en febrero, tradicionalmente un mes tranquilo, mediante nota de prensa (probablemente sin evento físico), indica que Apple confía tanto en el rendimiento puro de estos chips que no necesitan fuegos artificiales para venderlos. Si el M4 Max ya era una bestia que a día de hoy, en 2026, sigue sin tener rival real en portátiles Windows en eficiencia/potencia, lo que pueden traer los M5 Pro y Max fabricados, presumiblemente, en el nodo más avanzado de TSMC, puede ser el golpe definitivo en la mesa para los profesionales creativos este año. ¡Te leo abajo! Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.