Saltar al contenido

¡POR FIN! WhatsApp estrena el @todos: se acabó que te ignoren en los grupos (aunque tendrás que pagar por ello)

septiembre 24, 2025

Si eres usuario de WhatsApp, seguro que te ha pasado miles de veces: mandas un mensaje importante a un grupo, y la mitad de la gente te ignora. O peor aún, te sueltan el clásico «es que tenía el grupo silenciado». Pues bien, se acabó esa excusa. WhatsApp acaba de solucionar este problema implementando una de las funciones más esperadas y útiles de su historia.

La aplicación de mensajería está probando una nueva mención general para los grupos, al estilo de otras apps como Slack o Discord: el @todos (o @everyone en inglés). ¿Qué hace esta maravilla? Pues muy sencillo: cuando lo usas, envía una notificación a todos los integrantes del grupo, incluso si tienen la conversación silenciada.

Es la herramienta perfecta para esos momentos en los que necesitas asegurarte de que un mensaje importante, una convocatoria o una noticia relevante llega a absolutamente todo el mundo.

La trampa: el «silencio» también para el @todos

Ahora bien, como en todo en esta vida, WhatsApp también ha puesto la trampa. Poco antes de que esta función llegue de forma masiva, WABetaInfo ya ha descubierto que la app incluirá una nueva configuración para silenciar incluso estas menciones generales.

Es decir, que si hay gente en el grupo que no quiere ser «molestada» ni siquiera por un @todos, tendrá la opción de desactivar esas notificaciones. Algo que, por un lado, tiene sentido para evitar el abuso, pero por otro, le resta un poco de la utilidad original.

¿Cuándo llegará? Cuestión de días (y para todos)

Esta función, descubierta en la beta de WhatsApp para Android, no tardará en llegar a todos los usuarios. Normalmente, no pasa mucho tiempo entre que una característica se ve en la versión de pruebas y llega a la versión final. Y sí, llegará a todos los dispositivos, tanto Android como iOS, para evitar incongruencias entre usuarios.

El veredicto del Gurú

La llegada del @todos a WhatsApp es, sin duda, una de esas pequeñas grandes mejoras que van a cambiar la forma en que interactuamos en los grupos. Es una función básica que debería haber estado ahí desde hace años, pero que por fin llega.

Es la confirmación de que WhatsApp sigue escuchando a sus usuarios (y copiando lo que funciona en otras apps, que también es una estrategia válida). La única pena es que, como siempre, habrá gente que busque la forma de silenciarla y se salte esa «obligación» de enterarse de lo importante. Pero para el resto, será una herramienta indispensable.

¿Crees que el @todos es una función útil o crees que se abusará de ella? ¿Estás harto de que te ignoren en los grupos? El debate está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.

Índice
    Ajustes