Saltar al contenido

Menos es MÁS: el OPPO Find X9 Pro tendrá una cámara menos, pero las que quedan son monstruos de 200MP

agosto 19, 2025

Durante años, los fabricantes de móviles nos han vendido una idea simple y, seamos sinceros, bastante estúpida: más cámaras es mejor. Hemos visto móviles con cuatro, cinco y hasta seis lentes traseras, la mayoría de ellas sensores de relleno de 2 megapíxeles que no valen ni para hacer una foto a la factura del gas. Era la guerra de la cantidad, no de la calidad.

Pues bien, parece que OPPO ha alcanzado la madurez y ha decidido acabar con esta tontería. Las últimas y muy detalladas filtraciones de su próximo buque insignia, el OPPO Find X9 Pro, revelan un movimiento valiente y muy inteligente: van a reducir el número de cámaras traseras de cuatro a tres. Pero que no te engañe el número. Es un paso atrás para dar un salto de gigante hacia la excelencia fotográfica.

Calidad sobre cantidad: la nueva santísima trinidad

OPPO ha decidido concentrar toda su inversión en tres sensores que son, cada uno de ellos, una auténtica bestia:

  • La cámara principal: El corazón del sistema será un nuevo sensor Sony LYT828 de 50MP. Con un tamaño de 1/1,28 pulgadas y una apertura f/1.5, la promesa es que capturará un 48% más de luz que la generación anterior. Adiós al ruido en las fotos nocturnas.
  • El teleobjetivo-microscopio: Aquí viene la brutalidad. El teleobjetivo salta a un demencial sensor Samsung HP5 de 200MP. No solo te dará un zoom óptico 3x con un detalle espectacular, sino que su distancia mínima de enfoque se reduce a solo 10 cm. Se acabó el cambiar a otro modo: es un teleobjetivo y un macro de nivel microscópico en una sola lente. Una genialidad de la ingeniería.
  • El gran angular y el selfie: El ultra gran angular y la cámara frontal se actualizan a un sensor Samsung JN5 de 50MP, y la cámara selfie, por primera vez en la saga, incorpora autofocus. Se acabaron los autorretratos borrosos.

Una lección para la industria

Y para que toda esta fuerza bruta de hardware tenga sentido, OPPO continuará su colaboración con la legendaria marca de cámaras Hasselblad, que se encargarán de la ciencia del color y el procesado de imagen. La estrategia de OPPO con el Find X9 Pro es una lección para toda la industria. Es la demostración de que la madurez de un fabricante no se mide por cuántas características mete en la hoja de especificaciones, sino por las que decide quitar. Han preferido tener tres cámaras espectaculares a cuatro mediocres. Han entendido que el usuario prefiere un teleobjetivo que sea también un macro brutal a tener dos lentes separadas que hagan ambas cosas regular. El OPPO Find X9 Pro se perfila no solo como uno de los buques insignia de 2025, sino como el nuevo referente en lo que a filosofía fotográfica se refiere.

¿Crees que es una buena estrategia reducir el número de cámaras para mejorar su calidad? ¿Es el teleobjetivo-macro la próxima gran revolución en la fotografía móvil? El debate está servido. Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la discusión en Instagram, Facebook y YouTube.

Índice
    Ajustes