Google presentó ayer martes su más reciente router inteligente, Google Wifi, que será capaz de aprovechar tu red Wifi para crear una red aún más potente.
Google Wifi es la respuesta del gigante de tecnología a su router OnHub del año pasado. La actualización fue uno de los muchos nuevos anuncios realizados el martes de durante el evento Made by Google.
Google Wifi usa una tecnología llamada Mesh-WiFi, una especie de red inteligente para repartir la conexión por los puntos en los que más se necesita. De esta manera, si en un punto de la casa estamos viendo Netflix y en otro simplemente leyendo correos, asignará más ancho de banda allí donde se necesite, en este caso, allí donde estamos disfrutando de una serie o película.
Google WiFi: Conectividad en cualquier parte de la casa
A diferencia de los routers tradicionales, incluye un pack de tres dispositivos para colocarlos en diferentes habitaciones. De este modo, puedes reproducir contenido en streaming en el salón o jugar en la sala de juegos sin pelearte por el ancho de banda.
WiFi inteligente
Google WiFi te ofrece una conexión Wi-Fi más rápida sin que te suponga ningún esfuerzo a través de Network Assist, un avanzado software de Google que selecciona el mejor canal y la banda más rápida para tus dispositivos.
El sucesor del OnHub de Google mantiene el credo de su primer router, al ser un dispositivo inteligente con un aspecto elegante, evitando los complicados cables.
Precio y disponibilidad
El nuevo dispositivo estará disponible en preventa en noviembre, y costará 129 euros para un solo dispositivo, y 299 euros por un paquete de 3 unidades.
Llegará al mercado este mes de diciembre, así que si tienes problemas con tu WiFi a lo mejor lo que ofrece Google WiFi satisface tus necesidades.
Google WiFi | Web oficial