Oculus lanzó en el día de hoy la actualización v28 para sus populares gafas de realidad virtual Oculus Quest 2. Tras esta actualización, las gafas ofrecerán una mayor sensación de fluidez al alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz, además de integrar el modo Air Link, un modo experimental que permite conectar las gafas con el PC de forma inalámbrica para poder jugar a esos títulos V de PC con la libertad que implica no tener cables de por medio.
Soporte 120 Hz
Con su mayor potencia de procesamiento gráfico y su nueva pantalla, Quest 2 es capaz de soportar altas tasas de refresco que ofrecen una experiencia de juego ultra suave. Actualmente, las Quest 2 funcionan a 90 Hz por defecto en el software del sistema, como el entorno Home, Explore, la tienda, Oculus Browser y Oculus TV.
El año pasado, también abrimos la compatibilidad con 90 Hz en toda la plataforma, permitiendo a los desarrolladores empezar a enviar títulos con compatibilidad nativa con los 90 Hz en Quest 2. Muchas aplicaciones, como Echo VR, Red Matter, Vacation Simulator, Racket: Nx, Eleven Table Tennis y Down the Rabbit Hole ya han enviado actualizaciones para aprovechar los 90 Hz.
Los desarrolladores pronto podrán comenzar a enviar aplicaciones en la Oculus Store que se ejecutan a 120 Hz de forma nativa, mientras que los usuarios de Quest 2 podrán optar por la opción de 120 Hz a través de un interruptor en el panel Experimental para experimentar estas aplicaciones a velocidades de fotogramas más altas. Aunque todavía no hay aplicaciones que soporten los 120 Hz, quienes activen esta opción experimentarán un rendimiento de 120 Hz en las aplicaciones que decidan soportarlo en el futuro. Mientras tanto, el software del sistema de Quest 2 permanecerá a 90 Hz. La compatibilidad de Oculus Link con 120 Hz llegará en una futura versión.
La compatibilidad con los 120 y 90 Hz será más beneficiosa para los juegos que se basan en movimientos rápidos, mientras que para muchas otras aplicaciones, el modo de 72 Hz seguirá siendo una gran opción para una experiencia suave y cómoda.
Air Link
Air Link se lanzará en modo experimental en las Quest 2, de forma que tenemos más opciones para acceder a los juegos de VR para PC en Quest 2. Los cables de Oculus Link seguirán proporcionando una experiencia sólida y consistente, mientras que los que tengan una configuración WiFi potente podrán optar por la transmisión inalámbrica a través de Air Link. Si tienes una red WiFi fuerte y segura y si tu espacio de juego está idealmente a unos 6 metros de tu router WiFi, Air Link será una buena opción.
Aunque Air Link es una función experimental, no todas las redes y configuraciones de PC son ideales. La recomendación pasa por seguir las directrices que se han proporcionado para asegurar la mejor experiencia, incluyendo: Utilizar Air Link sólo en una red WiFi segura en la que confíes; utilizar una red de 5 Ghz en un router WiFi 802.11ac o ax, conectado mediante cable ethernet a tu PC; y asegurarte de que tu PC cumple los requisitos de Oculus Link.