viernes, noviembre 22, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Facebook y Xiaomi se unen para fabricar las Oculus Go

La Realidad Virtual dará un nuevo impulso en el mercado de consumo gracias a la alianza entre Facebook, Xiaomi y Qualcomm.

Y es que estas compañías punteras en tecnología, han anunciado una asociación para impulsar el Oculus Go y en general, para “entregar la próxima generación de productos de Realidad Virtual a precios accesibles”.

Por tanto será el fabricante chino Xiaomi el encargado de fabricar el Oculus Go, el dispositivo estrella del discurso de apertura realizado por Mark Zuckerberg en la última conferencia para desarrolladores Oculus Connect virtual reality (VR).

Este encargo realizado por Facebook encaja perfectamente en la idea de producto que ofrece desde hace años Xiaomi en el mercado: buen diseño, buen acabado y un precio más que ajustado.

La apuesta de Zuckerberg por la Realidad Virtual es ambiciosa. Facebook invirtió más de 2.000 millones de dólares allá por 2014 en la adquisición de Oculus, y es probable que tarde muchos años en popularizar la tecnología.

Piensa en unas gafas independientes con su pantalla LCD WQHD de 2.560 X 1.440 pixeles y audio integrado. A priori puede parecer poco, pero el campo de visión se ha ampliado a la vez que se han reducido los reflejos y efecto puerta. No necesitaremos ni PCs ni smartphones para que funcionen.

El acceso a contenidos y la ejecución de los mismos es responsabilidad del procesador Qualcomm Snapdragon 821, que va integrado en las propias gafas. Este Soc es del 2016, y en su momento es el que equipaban algunos de los móviles mejor valorados, como el Samsung Galaxy S7 Edge o el Xiaomi Mi 5.

Nos hubiera gustado un modelo más avanzado y una apuesta más arriesgada, con la incorporación del Snapdragon 835, el tope de gama del pasado 2017, y montado en dispositivos como el Samsung Galaxy Note 8 o el OnePlus 5T.

Como os comentábamos, contará con pantalla LCD que ofrecerá una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles y un conjunto de lentes que permitirán un amplio campo de visión.

También contará con audio espacial integrado en las bandas de sujeción y un conector de auriculares de 3,5 mm.

Además del Oculus Go y sobre su base, Xiaomi fabricará también el Mi VR Standalone, un dispositivo casi idéntico exclusivo para venta en China y que trabajará sobre la plataforma Mi VR SDK.

¿Y el precio de las Oculus Go?

Esta es la clave y lo que marca la gran diferencia para convertirlas en un producto de consumo generalizado. Costará 199 dólares, aproximadamente la misma cantidad en euros cuando se incluyen impuestos.

Hasta hace no mucho, kits móviles como las Samsung Gear VR estaban en el mercado por 249 euros, y para moverlos como mínimo hacía falta un Samsung Galaxy Note 4, que como el PC, también añadía cientos de euros a la ecuación.

Ya vimos como en Navidades, se preparó una rebaja de su casco más avanzado, el Oculus Rift, que en este caso sí requiere una conexión directa a un PC potente. Su precio original superaba los $700, y ahora sin embargo puede adquirirse por 449 euros con 2 controladores incluidos.

Esperan unos meses bastantes interesantes en lo que respecta a la Realidad Virtual, así que atentos a todo lo que se avecina.

Oculus Go | Web oficial

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares