Antes de finalizar el año, Apple nos tenía preparada una sorpresa en forma de auriculares de gama alta, los AirPods Max. Su cupo de lanzamientos para este 2020 ha quedado cubierto, pero ahora miran al futuro más inmediato, con propuestas de nuevos productos que van a encantar a todos sus seguidores.
Lejos quedarían ya los rumores de que Apple lanzaría un iPad Pro de gama alta a finales de este año, con paneles mini-LED, que son una tecnología que se sitúa entre LCD y OLED.
Así que mirando a próximos lanzamientos, uno de los primeros productos que veremos en 2021 (parece que en primavera) va a ser el iPad estándar de novena generación, según podemos ver e el medio cnBeta.
Otros especialistas en tecnología como iMore nos hablan de las posibles especificaciones. El nuevo dispositivo llegaría con una pantalla de 10,5 pulgadas para asemejarse al iPad Air de generaciones anteriores. El modelo actual del iPad estándar de octava generación tiene una pantalla de 10,2 pulgadas, que ya creció desde las 9,7 pantallas originales.
Este hipotético ‘iPad 9’ pasaría a tener el chip A13 y conservaría Touch ID, sin que eso signifique heredar el diseño de los actuales iPad Pro y iPad Air. Simplemente pasaríamos a tener un iPad más delgado y estilizado, con una pantalla más grande. También contaría con una memoria RAM de 4 GB (curioso que la fuente llegue a saber hasta ese dato) y un almacenamiento base de 64 GB que duplicaría los 32 GB de base actuales.
El puerto de conexión seguiría siendo Lightning, aunque quizás se incluye ya un cable Lightning a USB-C como está ocurriendo con todos los modelos de iPhone que se están vendiendo oficialmente. Sería un último bastión de este puerto frente a los puertos USB-C de los iPad Pro y iPad Air.
El iPad de octava generación fue presentado en septiembre. Eso significa que habría tenido una vida como última generación de sólo nueve meses si finalmente llega su sustituto esta primavera, algo que sólo ha ocurrido con el iPad de tercera generación que fue reemplazado por el de cuarta en cuestión de medio año. Como siempre, habrá que esperar para ver si toda esta rumorología es cierta.