Lo que empezó como un proyecto de financiación popular más va convirtiéndose en un serio rival para los Forza y Gran Turismo. El simulador será compatible con Oculus Rift y Project Morpheus de PS4.
Lo peculiar de Project Cars es la financiación, que es cubierta en su totalidad por la comunidad y los propios desarrolladores. A través de la compra de paquetes de herramientas (Tool Pack), los jugadores pueden ayudar al desarrollo y obtener privilegios especiales, en función de su contribución financiera. Después de invertir, pueden influir en el proyecto a través del portal de la comunidad y recibir una parte de las ganancias del juego después de su lanzamiento.
Utilizará el motor gráfico de Shift 2 Unleashed como punto de partida, así el equipo irá añadiendo nuevos módulos durante el tiempo de desarrollo, incluyendo render DirectX 11 (con apropiados ports a DX9 y consolas), un nuevo motor de físicas y nueva IA. Los inversores recibirían un build de PC cada semana.
Planificación de las fases de desarrollo:
- Pre-Alpha: mediados de abril
- Alpha: de abril a junio.
- Beta: julio-agosto.
- Final: septiembre.
- Envío a Sony y Microsoft: octubre.
- Lanzamiento: noviembre.
Características generales:
- Lanzamiento en PC, Steam OS, Playstation 4, Xbox One y WiiU.
- Confirmado que en consolas correrá a 60 fps.
- WiiU a una resolución 720p y 30 fps.
- Habrá versión de Project CARS para dispositivos móviles y tabletas.
- Usará un sistema de sonido en 3D, soportando también sonido 5.1 y 7.1
- Soporte triple pantalla también para consolas.
- Soporte de las gafas virtuales OCULUS RIFT.
- Soporte de las gafas virtuales PROJECT MORPHEUS de PS4.
- TrackIR soportado.
- El volante se ajusta automáticamente según el «steering lock» particular de cada coche.
- Firmado un acuerdo con 4 circuitos de Motorsport Vision: Brands Hatch, Oulton Park, Snetterton y Cadwell Park. Para asegurar un máximo de precisión y autenticidad, serán escaneados por láser con equipos de última generación, permitiendo que el equipo de desarrollo capture incluso los detalles más pequeños hasta 2 mm.
Promete mucho y se convertirá a buen seguro en un nuevo juego de culto.