Home Noticias Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el...

Yota Devices se declara en bancarrota después de peleas legales con el fabricante de pantallas

Yota con pantallas de tinta electrónica, se declaró en quiebra y todos sus activos serán liquidados.

YotaPhone

En una era en la que la mayoría de los teléfonos inteligentes se ven y funcionan de la misma manera, siempre es una lástima ver que los diseños más interesantes se desinflan.

El fabricante de teléfonos con sede en Rusia Yota, mejor conocido por su línea de dispositivos de teléfono Yota con pantallas de tinta electrónica, se declaró en quiebra y todos sus activos serán liquidados.

Yota Phone se estableció en 2011 para desarrollar módems, enrutadores y teléfonos inteligentes de nueva generación. Se asociaron con varias compañías para suministrar su equipo de red antes de lanzar al mercado de teléfonos inteligentes. El teléfono Yota de la compañía, el teléfono inteligente con dos pantallas, dio alas a la división de teléfonos inteligentes de Yota. Más tarde, Yota anunció algunos nuevos móviles, pero no pudo cumplir con las aspiraciones de los usuarios.

Como explica un informe de iGuides, Hi-p Electronics (el fabricante de las pantallas de tinta electrónica utilizadas en los Teléfonos Yota) demandó a Yota Devices por $ 126 millones, luego de que Yota no cumpliera con el número mínimo de pedidos de componentes, luego de que la compañía saliera del mercado norteamericano de teléfonos inteligentes. Uno de los principales accionistas de Yota proporcionó $ 17 millones en compensación a Hi-p, y Hi-p retiró la demanda.

Sin embargo, Hi-p más tarde presentó otra reclamación por $ 1 millón, luego de que Yota no le pagara a la compañía el monto de los componentes que compró. La deuda de Yota Devices se declaró en quiebra poco después.

El YotaPhone original se lanzó en 2013 y llegó una secuela en 2015. Sin embargo, el segundo modelo nunca se vendió en América del Norte, y el YotaPhone 3 solo se vendió en países asiáticos. Recuerdo comprar el segundo modelo vía ebay a un vendedor ruso, y en aquellos momentos era un dispositivo realmente innovador e interesante, ¡Una pena por Yota y una pena cada vez que un proyecto de este tipo termina fracasando!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil